Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despertó San Lorenzo y marchó por Paula Perassi
Por Fuente: SL24 - Friday, Apr. 19, 2013 at 7:21 PM

Viernes, Abril 19, 2013 | A un año y 7 meses de la desaparición, unas 600 personas marcharon en San Lorenzo para pedir justicia por Paula Perassi. Alberto, su padre, siente que la justicia “lo dejó solo” y pidió “la ayuda de todos”.

Despertó San Lorenzo...
dsc3083-775x350.jpg, image/jpeg, 775x350

“Con vida la llevaron, con vida la queremos”. Con este lastimoso reclamo y al grito de “justicia”, más de 200 personas marcharon ayer en San Lorenzo para pedir por una resolución del caso de Paula Perassi, la joven de 34 años, madre de dos hijos y embarazada de pocas semanas que desapareció el 18 de septiembre de 2011. “Sin Paula no hay Nunca Más”, fue una de las consignas que resumió el pedido por la mujer.

La columna partió de la llamada esquina de los bancos, en San Martín y Urquiza, y se dirigió mansa pero ruidosamente hasta la puerta de los tribunales. En todo el trayecto se escuchó la voz amplificada de Gabriela Echenique, amiga de la familia Perassi, denunciando irregularidades, dilaciones y retrocesos en la investigación, y destacando que pasaron 19 meses desde la desaparición de la mujer, sin avance alguno.

Encabezaron la marcha Alberto y Alicia, los padres de la desaparecida, portando un banner con su retrato y una leyenda que concluye con una contundente demanda de “certezas” sobre su paradero. “Yo también busco a Paula Perassi”, era la consigna de uno de los volantes que se repartieron entre los hogares y comercios del circuito recorrido no sólo por familiares de la víctima y vecinos de San Lorenzo, sino organizaciones como ATE, CTA, y movimientos femeninos como “Voces en rebeldía” y “Mujeres de negro”, entre otros.

Una vez en la puerta de tribunales, los volantes literalmente volaron como papel picado, y al unísono los manifestantes gritaron “que se vayan”, en alusión al juez Eduardo Filocco, a quien se le reclamó que “se ponga a la altura de las circunstancias” y al fiscal Ramón Moscetta, a quien se le exigió que “cumpla con su función, que es la de investigar la desaparición de una persona en San Lorenzo”, arengó Echenique.

La marcha continuó su paso y en los vidrios de ingreso a los tribunales quedaron pegados dos carteles: uno dirigido directamente al magistrado y en el que lo acusan de “responsable de la impunidad” y otro, con la leyenda “Sin Paula, no hay Nunca Más”.

Retroceso. El hecho más indignante para la familia, allegados y vecinos sanlorencinos comprometidos con el caso, es la revocatoria del procesamiento de los dos únicos acusados como responsables del “homicidio” de Paula, tal como lo calificó la Justicia.

Se trata del empresario puertense Gabriel Strumia (42), amante de la víctima y supuesto progenitor del bebé que ella esperaba. Se comprobó que habían planeado un aborto, pero ella habría desistido. El otro acusado es el empleado y mano derecha de Strumia, Antonio Díaz (35), con quien un testigo aseguró haber visto a Paula en un bar, el mismo día que desapareció.

En orden cronológico y en un itinerario de apelaciones de la parte acusadora y acusada, ambos fueron imputados, procesados, detenidos, luego liberados y finalmente desprocesados días atrás.

Desamparado. ”Si se contemplaron los derechos de estas personas (por Strumia y Díaz), que están libres por faltas de pruebas, ¿dónde están los míos? ¿Quién los administra?”, indagó Alberto Perassi, momentos antes de la marcha.

“Acá nadie resuelve. Estamos con las manos vacías. ¿Qué hay detrás de todo esto? Hay un silencio inexplicable, porque el fiscal estuvo anulado y esto lo dijo la cámara de apelaciones”, denunció.

“La ciudad quiere saber qué pasó y esto (por la marcha) es lo que tenemos que hacer todos los ciudadanos para que la justicia sea justicia, y poder pararle el negocio a todos los corruptos. Que se pongan a trabajar”, dijo Perassi y advirtió una vez más: “Voy a seguir hasta las últimas consecuencias..

agrega un comentario