Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Pactos "Pro-K" y ley de restitución histórica
Por Agrupacion vecinal de Boedo y Pqe. Chacabuco - Friday, Apr. 19, 2013 at 7:49 PM
agrupacionvecinalboedo@gmail.com

Utilización de eventos de la historia golpista Argentina para favorecer sus posturas y ocultar información

La ley de restitución histórica que devuelve las tierras alguna vez ocupadas por el Club San Lorenzo de Almagro en el predio de Av. La Plata al 1700, fue empujada por los intereses económicos de dirigentes políticos de turno y otros que aspiran a serlo, arrastrando al desastre a una comunidad barrial que disfruta desde hace años la tranquilidad del lugar donde reside.

Otra maniobra más entre el oficialismo y la oposición que aprueban leyes sin audiencias públicas, pone en evidencia que no se respetan nuestros derechos como ciudadanos y pareciera que se olvidan que todos, todos ellos fueron elegidos para representarnos a nosotros, el pueblo.

Haciendo referencia a las peores épocas de nuestra historia, se utilizan falsos argumentos que ocultan la finalidad de esta ley, un gran negocio millonario a expensas del pueblo, que además padecerán todos los habitantes de Boedo y Parque Chacabuco el día que finalmente construyan un estadio en el predio hoy ocupado por la multinacional Carrefour. Quienes vivimos en Boedo y Parque Chacabuco venimos dando batalla a estos grupos que “imponen” posturas y deciden sin buscar el consenso de quienes se verán directamente afectados por sus actos. Son de público conocimiento los inconvenientes que sufren otras comunidades vecinales dónde cercanas a sus viviendas se encuentran emplazados estadios para eventos deportivos y/o musicales.

Las agrupaciones de los barrios de Boedo y Parque Chacabuco son ignoradas por quienes deberían representarnos. Nuestras respectivas Comunas, en lugar de ser un lugar para el planteo de la problemática, funcionan como herramientas de control contra nosotros dado que quienes las presiden (Marcelo Bouzas por ejemplo en la Comuna 5) promueven las acciones de las que somos víctimas quienes nos oponemos a la construcción de un estadio en Boedo.

Desde el inicio de esta lucha los vecinos estamos siendo amenazados por las patotas de San Lorenzo, algunos fuimos agredidos físicamente y cada movimiento que tratamos de realizar, es impedido por estos grupos violentos que utilizan los mismos métodos que utilizaba la dictadura. Una contrariedad, que esta ley parta de la base de una acción de expropiación del último gobierno militar contra el Club San Lorenzo De Almagro, y que a más de 30 años después sea la misma parte que resultó afectada la que tiene este accionar despreciable contra las agrupaciones barriales.

Queremos hacer pública nuestra postura y nuestra denuncia de agresiones por la patota de San Lorenzo contra todos los que integramos las agrupaciones vecinales que nos oponemos a la construcción de un estadio en el predio de Av. La Plata 1700.

Estamos siendo perseguidos por estos grupos, y a pesar de haber hablado personalmente con varios funcionarios que están al tanto de estos actos de los cuales somos víctimas, seguimos siendo ignorados como si no existiéramos.

agrega un comentario


Concenso
Por Simón Nosetto - Saturday, May. 18, 2013 at 10:02 AM
simonnosetto@arnet.com.ar

¿como que no hubo consenso? , fuimos 100.000 personas a pedir por la ley, ¿si eso no es consenso, que es? Millones de personas que desean la vuelta a boedo, no pueden ser ignoradas solo porque a un grupito de hinchas de Boca que viven en el barrio, les molesten nuestros cánticos. Lo siento, pero así funciona la democracia, si la mayoría tiene intereses contrapuestos a la minoría, prevalece la mayoría. (salvo que vuelva Cacciatore)

agrega un comentario


Democracia
Por Representante barrial BO5 - Thursday, May. 23, 2013 at 4:35 PM

Estimado Simón Nosetto. Lo que se debate es la aprobación de una ley sin audiencia pública, que es un mecanismo de la democracia y una parte fundamental para logar el consenso de una ley. Quienes no son contemplados son los que no desean la construcción de un estadio en el predio, lo que ocasionaría una perdida en su calidad de vida y la de sus familias, atropellando sus derechos. Esto no se reduce a "hinchas", no es una campaña en contra de un Club de Futbol, sino en contra de un emprendimiento inmobiliario.
Quienes se oponen a este proyecto, puedo asegurarle que son verdaderos vecinos, los que están dando una terrible batalla. Cabe destacar que a pesar de las amenazas y la violencia que sufrida por parte de sectores de San Lorenzo que solamente se dedican a tratar de desarticular las acciones de los vecinos, personas limitadas por su fanatismo siguen apoyando este proyecto que antes de consumarse, ya está manejándose con códigos violentos. Por lo tanto, la democracia no se está aplicando en todos sus sentidos, ya que hay un sector que no está pudiendo expresarse, coaccionado por la violencia de la que es víctima.

agrega un comentario


San Lorenzo Amenaza a vecinos de Boedo
Por Martin - Monday, Jul. 22, 2013 at 8:53 AM
mgaston@gmail.com

La barra brava de San Lorenzo está enquistada en la SCH. Estoy y otros hinchas AMENAZAN de MUERTE a los vecinos que se oponen a la cancha!! Son violentos!!
En 2012 murieron 15 personas en estadios de futbol y en las calles aledañas (fuente: ong Salvemos al Futbol). NO Queremos esta violencia en BOEDO!!
Vean en google maps que al lado de av. la plata 1700 hay 2 torres de edificios con 800 familias que NO quieren la cancha!! Se imaginas las vibraciones de los recitales y la hinchada!!!
Cuando sale la hinchada se agarra a los tiros. No queremos eso en nuestro barrio..
Además, San Lorenzo VENDIO el terreno de av la plata en los 80 para pagar deudas (no se lo sacó la dictadura, eso es mentira).
ver http://justiciasanlorenzo.blogspot.com.ar

agrega un comentario