Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PO criticó el fallo y aseguró que lo apelará
Por Fuente: Infobae - Friday, Apr. 19, 2013 at 9:49 PM

19-04-13 | Política | "Rechazamos el fallo, pero no nos vamos con las manos vacías", sostuvo Jorge Altamira. En tanto, Néstor Pitrola adelantó que los abogados del partido apelarán la sentencia

El PO criticó el fal...
291x0_591568.jpg, image/jpeg, 291x218

Tras conocer las sentencias emitidas por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 sobre el caso Mariano Ferreyra, los principales dirigentes del Partido Obrero manifestaron su rechazo al fallo y adelantaron que lo apelarán.

"Rechazamos el fallo, pero no nos vamos con las manos vacías", afirmó Jorge Altamira. El dirigente del PO calificó de "contradictorio" el fallo y señaló que allí se lo nombra a Pedraza "como cómplice necesario" y en otra parte "se habla de verticalidad".

Altamira también consideró como negativo que la sentencia no haya mencionado a la Secretaría de Transporte, que "es la que da los subsidios".

En cuanto a las condenas a 18 años de prisión para los autores de los disparos, Altamira opinó que fueron decididas "adrede, para dar cierta homogeneidad a la causa".

Por su parte, Néstor Pitrola afirmó que el fallo "evitó responsabilizar al Estado" y consideró "sorprendente que salven al ministro (Carlos) Tomada". El dirigente del PO se refirió a las escuchas teléfonicas entre el titular de la cartera laboral y el ferroviario Pedraza.

"Dicen que lo atiende de mala gana (Tomada) después de 40 llamados, para sacárselo de encima (a Pedraza). Pero no es lo que parece cuando le dice 'querido José' y 'la mejor defensa es el ataque'".

"El Partido Obrero rechaza el fallo y lo vamos a apelar", agregó Pitrola.

En tanto, Vilma Ripoll, del MST, afirmó que "es importante que Pedraza, Fernández y Díaz vayan presos", pero rechazó que "se haya salvado a la Policía y a Tomada".

"Pedraza lo llamó 40 veces (a Tomada) porque creía que ahí iba a encontrar su salvación, hay responsabilidades políticas", acotó sobre esto.

"Me voy con sabor a poco porque todos queríamos que fuera perpetua", concluyó Ripoll.

agrega un comentario