Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se agrava la situación con los artesanos y artistas de San Telmo
Por Artesanos y artista de San Telmo - Saturday, Apr. 20, 2013 at 9:05 AM

El día lunes 15 de abril, funcionarios del Ministerio de Espacio Público, junto a funcionarios de la policía Metropolitana y funcionarios del ministerio público fiscal del gobierno de la ciudad, más legisladores porteños del PRO,y funcionarios del PRO de la Comuna 1 terminaron de definir y conformar el operativo que se llevará a cabo el domingo 21 de abril desde las 9hs hasta las 22hs en el barrio porteño de San Telmo, más precisamente en calles Defensa al 1100, 1000, 900 y 800 , donde desparramarán cerca de 400 sujetos para reprimir, secuestrar mercadería, artesanías e instrumentos musicales y detener a quienes intentemos estar ahí como artistas o artesanos.

Diego Santilli y Juan Distéfano habrían manifestado que se ocuparán personalmente del operativo y " habrá que ser duros con los músicos".

Vamos a defender el derecho al arte, a la cultura y el derecho al trabajo desde las calles.

Pedimos el acompañamiento de organizaciones, organismos, funcionarios, medios, artistas, familias y todos los que entiendan que estamos defendiendo un derecho y ellos, el PRO, vienen a reprimir, para proteger sus oscuros acuerdos y sus cobardes negociados.

agrega un comentario


"Ruidos molestos"... o el acoso a la cultura popular
Por reenvío anred - Saturday, Apr. 20, 2013 at 4:57 PM

La banda de reggae Jamaicaderos denunció que el pasado domingo 14 de abril fue hostigada por varios inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (conducido por Diego Santili) junto a una brigada de la comisaría 14, para que dejen de tocar música en las calles del barrio de San Telmo. "Nos filmaban y hacían todo lo posible para que respondamos con violencia (...) Nos amenazaron con detenernos y secuestrar los instrumentos, y nos hicieron firmar una nueva contravención por `ruidos molestos´ ", denunció en un comunicado la banda. Difundimos el video del momento del apriete.


Por ANRED - C (redaccion@anred.org)

Difundimos el comunicado de la banda denunciando el hecho:

Nueva operatoria contra la cultura urbana

DIFUNDIR!!!!

Necesitamos urgente el acompañamiento de todos, y de organizaciones y de organismos de derechos humanos!!!!

El Domingo 14, como desde hace tres años, estuvimos con Jamaicaderos en el barrio porteño de San Telmo (calle Defensa al 1100).

Llegamos y nos rodearon cerca de veinte inspectores de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y, de muy malos modos y con ademanes violentos, ademas de manifestar expresiones discriminatorias y amenazantes, nos intentaron prohibir tocar, prohibir compartir y defender el derecho al arte desde las calles, mientras nos filmaban y hacían todo lo posible para que respondamos con violencia.

No lo hicimos, sin embargo, nos amenazaron con detenernos y secuestrar los instrumentos y nos hicieron firmar una nueva contravención por "ruidos molestos".

Se negaron hasta último momento a dar sus nombres o identificarse y acompañados de los impresentables policías de la brigada coimera de la Comisaria 14 de la POLICIA FEDERAL , insistían en que estaba prohibido tocar. Les pedimos una y otra vez documentación que respaldara su actitud represiva, y se reían entre ellos y nos provocaban para llegar a una actitud violenta e nuestra parte. No pudieron, nos quedamos y se tuvieron que ir. Prometieron volver con la Policía Metropolitana y les pedimos que acercaran funcionarios judiciales. Lamentablemente fuimos los únicos músicos perseguidos, ya que a veinte metros habia un espectáculo de tango con música en vivo y amplificada que no tuvo inconvenientes. Pedimos la ayuda de todos para seguir compartiendo y defendiendo el derecho al arte y cultura desde las calles. Y pedimos que las radios, y todos los medios nos acompañen con notas o nos den un momento en sus espacios para poder denunciar lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires.

Les pido a las Organizaciones y Organismos un gesto en serio de acompañamiento para defender este derecho que nos quieren quitar a todos.

BASTA DE REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

LA CULTURA Y EL ARTE EN LAS CALLES, PARA COMPARTIRLA CON TODOS!!!!!!!

MAS DE TRES AÑOS PIDIENDOLES UNA REUNION PARA REGULAR EL ARTE CALLEJERO Y SOLO NOS REPRIMEN!!!!!

BASTA DE MACRI, SANTILLI, LOMBARDI, VIDAL, MONTENEGRO Y SU COBARDE POLITICA REPRESIVA , DE NEGOCIOS. DE PRIVILEGIOS Y DE EXCLUSION!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jamaicaderos

Contacto: Alejandro ( JAMAICADEROS): 15-6622-8079

agrega un comentario