Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Afiches de Félix Díaz en varios lugares de la ciudad
Por Fuente: Diario El Comercial - Saturday, Apr. 20, 2013 at 5:03 PM

En el día de ayer, en varios lugares de la ciudad, aparecieron afiches con el rostro de Félix Díaz en coincidencia con el Día del Aborigen. Personas que pasaban, se detenían para visualizar que era lo que decía.

Afiches de Félix Día...
d_az.jpg, image/jpeg, 300x150

La imagen de líder de “La Primavera” aparece con los rasgos principales del rostro en colores negros, con una vincha y la cara es traslúcida con el fondo de la bandera whipala donde cada color tiene su significado. La Wiphala no solo es una bandera, es también la representación del calendario luni-solar de las Naciones Originarias.

La Wiphala, presente en cada evento comunitario y en ceremonias, identifica el sistema comunitario basado en la equidad, igualdad, armonía, solidaridad y reciprocidad.

Finalmente hacia el costado izquierdo y en la parte inferior se pueden leer 5 palabras, Vida, Identidad, Nación, Derecho y Paz, presumiblemente reflejando las reivindicaciones aborígenes.

Un homenaje anónimo pero de alto impacto visual, con la figura de un dirigente premiado, amado, odiado, combatido pero nunca ignorado.

agrega un comentario