Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Destaque "Contra las políticas macristas" (21/4)
Por Indymedia Buenos Aires - Sunday, Apr. 21, 2013 at 3:17 PM

Continúa la organización de diferentes espacios para resistir y denunciar las políticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: represión, avance sobre los espacios comunes, censura a la cultura, falta de respuesta frente a las inundaciones, etc.

Destaque "Contr...
15abril2013.1.jpgyzvabx.jpg, image/jpeg, 300x193

Continúa la organización de diferentes espacios para resistir y denunciar las políticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: represión, avance sobre los espacios comunes, censura a la cultura, falta de respuesta frente a las inundaciones, etc.

Esta tarde, la Asamblea del Parque Centenario, integrante de la Asamblea en Defensa de lo Público, realizará un desalojo popular a la empresa Salvatori, encargada del enrejamiento del parque, del terreno público que hace uso irregular. Comenzará a las 17.00 con una obra de teatro.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la integridad física de quienes realicemos esta acción, y adelantamos que no abandonaremos el espacio hasta no ser recibidos por un funcionario junto con personal de la empresa, que nos garanticen la liberación inmediata del terreno en cuestión”, señalan en la convocatoria.

Durante toda la semana, artesanos del barrio de San Telmo venían denunciando que para el día de hoy el ministerio de Espacio Público tenía preparado un operativo de 400 agentes para reprimir, secuestrar mercadería, artesanías e instrumentos musicales y detener a quienes estén trabajado en la Calle Defensa entre 800 y 1100.

En ese mismo barrio, la banda de reggae Jamaicaderos denunció que el pasado domingo 14 de abril fueron violentados por empelados de esa dependencia junto a miembros de la comisaría 14.

Bajo la consigna “Basta de desalojos en la Ciudad y denunciando que mientras, según el último censo, 300.000 unidades están vacías y cerradas -en puerto Madero alcanza el 70%-, cada año un promedio de 5000 familias son desalojadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires convoca a un “colchonazo” frente a la jefatura de Gobierno para el próximo miércoles, desde las 13.00.

Por su parte, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y abogados de organizaciones antirrepresivas de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa, el pasado 10 de Abril para informar sobre la presentación de una querella por los dos periodistas heridos con bala de plomo en el desalojo a la Sala Albredi del 12 de Marzo.

Desde la RNMA presentaron un video elaborado a partir de materiales de medios alternativos e integrantes de la asamblea de la Sala Alberdi donde se muestra cómo fueron heridos los dos periodistas, Esteban Ruffa de la agencia ANRed y Germán Darío de Los Santos de DTL: según lo que mostraron y el análisis que hacen de las imágenes fueron alcanzados por una misma bala que salió de un arma de un policía.
En un comunicado, la Biblioteca Los Libros de las Esquina de donde pertenece el tercer herido de bala de plomo, informaron su decisión de no presentarse como querellantes ni testigos: “Queremos comunicarles a los compañeros que desde la Biblioteca hemos decidido no acompañar el proceso legal de denuncia que abriría una investigación sobre los hechos (…) llegamos a esta decisión porque consideramos que es distinto acusar que defendernos de una acusación, donde son ellos quienes nos ponen en la situación de defendernos por medio de sus herramientas legales (aunque siempre exista la posibilidad de no reconocerles ninguna autoridad para decidir sobre nosotros, y evidenciar que sólo lo hacen a través de la fuerza y la violencia de sus instituciones).

Además continúa la denuncia de la responsabilidad del Gobierno en los daños ocasionados por las últimas inundaciones.

Por un lado el Movimiento Popular La Dignidad y la Corriente Villera Independiente realizaron una ocupación pacífica de las oficinas de la Secretaría de Habitat e Inclusión, dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico: “Una vez más, ante la desidia criminal, la inoperancia y el clientelismo político del gobierno de Mauricio Macri, demostramos que la única salida es la lucha y la organización para conseguir las mejoras que nuestros barrios necesitan”.
Mientras que el pasado lunes 15 se realizó una movilización a la jefgatura de Gobierno de la Ciudad bajo la consigna “No fue un desastre natural, fue un desastre político”.

agrega un comentario