Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"No podemos permitir que nos sigan discriminando"
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 8:58 AM

(AW) Campesinos, originarios y criollos pobres, nuevamente marcharon este lunes hacia la Fiscalía de General San Martín para pedir por la reapertura de la causa de Mártires López. Sin respuesta satisfactoria, este miércoles 24 marchan hacia Resistencia para exigir el inmediato tratamiento del tema a la Cámara Federal de Apelaciones.

"No podemos per...
marcha_x_martires_lopez_22-4-2013.jpg, image/jpeg, 960x720

Desde el 19 de abril, Día del Originario Americano, hasta hoy, más de 1.800 campesinos y desocupados originarios qom, wichís y criollos pobres, llegados desde El Impenetrable hasta Resistencia, han marchado hacia la Fiscalía de General San Martín y acampado en el Barrio Qom de esa ciudad, exigiendo que la causa que investiga las circunstancias del dudoso accidente de Mártires López, no se cierre, apartar y pedir juicio político al fiscal José Ricardo Sorabella.

Esta mañana la multitud marchó nuevamente y sus dirigentes tuvieron una entrevista con la Jueza de Garantías, quien dio marcha atrás con el cierre de la causa y pidió su apertura, y dijo que el expediente se envió a la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Resistencia, el día 17 de abril y demora 48 horas en ser recibido.

Simultáneamente, en Resistencia, otra movilización encabezada por la Multisectorial del Chaco, se reunió en la Cámara de Apelaciones, donde dijeron no haber recibido ningún expediente, y que cuando lo reciban su tratamiento puede tardar un mes o dos meses, y es allí donde se definirá la apertura de la Causa y el pedido de juicio político a Sorabella.

"Cuatro días acampando, que ya veníamos anunciando para el día y la semana del Indio Americano, cuando pedimos justicia por nuestro hermano Mártires en esta fecha y ni siquiera llegó el expediente a Resistencia que está a dos horas de San Martín, encima nos dicen que su tratamiento puede tardar dos meses. No podemos permitir tanta injusticia, no puede ser que no nos escuchen, que nos sigan discriminando, vamos a ir a Resistencia a exigir el inmediato tratamiento del tema a la Cámara", dijeron los dirigentes originarios, quienes se retiraron a buscar sus pertenencias y preparar el viaje hacia la ciudad de Resistencia.

En espera de la Multisectorial del Chaco y demás delegaciones, la marcha hacia la Cámara Federal de Apelaciones será este miércoles 24.

General San Martín, 22 de abril de 2013

Federación Nacional Campesina- Pueblos y Naciones Originarios en Lucha- Corriente Clasista y Combativa- Partido Comunista Revolucionario- Partido del Trabajo y del Pueblo Chaco.

Contactos:
Rodolfo Schwartz: 0362 15 4388925
Víctor Gómez: 0364 15 4412142
Daniel Benítez: 0362 15 4206495
Gisela Gutiérrez: 0362 15 4262000

Video marcha hacia la fiscalía 22-4-2013
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LL2zVV_-a5A

agrega un comentario