Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realizó el acto a un año de la muerte de Manuel Malvicino
Por PRML - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 11:55 AM

El viernes 19 de abril, a tres días de cumplirse un año de la muerte de Manuel Malvicino, secretario político del PRML, se realizó un acto homenaje en Córdoba, ciudad donde vivió y militó fervientemente los últimos años de su vida. En el mismo estuvieron presentes sus hijos, familiares, compañeros, organizaciones políticas y amigos, como los docentes del Frente de Recuperación Gremial, vecinos de la Comisión contra el Desalojo de Villa la Maternidad, estudiantes de la TUN 29 de Mayo, la Agrupación Montoneros Córdoba,FPDS, Córdoba se Mueve, PCR, entre otros.

Se realizó el acto a...
sin_t_tulo.pngse8bhc.png, image/png, 765x279

Un video con una síntesis de las charlas del compañero en los últimos años, captando la esencia de su análisis político traducido en la convicción con la que día a día trabajó en la construcción de un partido revolucionario de la clase trabajadora y el pueblo, fue el principio de un homenaje cargado de emoción y compromiso militante.

Lejos de la nostalgia, sus palabras y su ímpetu allí plasmado invitaron a la intervención de numerosos compañeros y amigos que destacaron los aspectos que hacen del mismo, un ejemplo a seguir en la construcción de la revolución y el socialismo y de una vida ligada a las necesidades del pueblo.

Las intervenciones recordaron al compañero que no solo supo ser un luchador en la década del ´60 y ´70, forjado en aquella generación de luchadores que construyeron cordobazos y viborazos, si no sobre todo al compañero que a pesar de las ideas del fin de la historia y de la clase obrera, pos dictadura y caída del muro de Berlín, jamás claudicó y a pesar de las dificultades, continúo peleando sin descanso por una salida revolucionaria en nuestro país.

Un compañero docente destacó su militancia, como puente entre la generación del ´70 y las nuevas generaciones, aporte invaluable, al poder contar con un dirigente que supo transmitir las mejores experiencias de lucha de los trabajadores y el pueblo de aquella época. Porque enseñó que cada una de esas experiencias y tesis revolucionarias son las herramientas con las que cuenta la clase trabajadora y el pueblo para su emancipación definitiva.

En este sentido, la coherencia del compañero entre el decir y el hacer, fue destacada en diferentes intervenciones, porque así como hablaba cada día militaba. Muchos compañeros destacaron no solo su capacidad política como dirigente, sino también la humildad en como la ejercía. Siempre arremangado en la práctica, siempre enseñando a luchar haciendo, construyendo codo a codo como compañero.

Lo recordaban los vecinos de La Maternidad siempre atento, generoso, siempre impulsando el debate, adelante sin que se note, con la bandera de la revolución en una mano, y la otra extendida a los luchadores.

Como dijo un compañero estudiante, citando a Mao, a diferencia de una reaccionaria contemporánea de Malvicino, Margaret Tatcher, cuya muerte ha tenido el peso de una pluma, la muerte de un revolucionario como Manolo tiene el peso de una montaña.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prensa del PRML
Por PRML - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 11:55 AM

Organo de prensa del...
notransarlogo.pngv4yuli.png, image/png, 300x106

agrega un comentario