Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe especial: a tres semanas de las inundaciones
Por Colectivo Tinta Verde - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 11:03 PM
tintaverdeperiodismo@hotmail.com

 

tinta verde.jpg

TINTA VERDE|PERIODISMO AMBIENTAL 
www.tintaverde.wordpress.com   
tintaverdeperiodismo@hotmail.com


A tres semanas de las inundaciones en La Plata y Ciudad de Buenos Aires, compartimos un informe especial en el que opinan especialistas sobre las causas de la tragedia, las posibilidades de haberla evitado y la necesidad urgente de repensar la planificación estratégica de la ciudad de La Plata. 

Además compartimos un relevamiento confeccionado con la colaboración de los compañeros de ComAmbiental, con las zonas más afectadas. En el mapa se puede ver barrio por barrio hasta qué altura llegó el agua, cuáles fueron las consecuencias del temporal y cuál es la situación sanitaria. 

INFORME ESPECIAL | La Plata, ciudad inundable

Cuando las aguas llegaron

Las inundaciones del 2 de abril en La Plata dejaron secuelas que tardarán en cicatrizar. Numerosas víctimas fatales. Cuantiosas pérdidas materiales. Después de tres semanas en que la ciudad de a poco parece recuperarse, se reabren los debates sobre las causas de la tragedia, las posibilidades de haberla evitado y la necesidad urgente de repensar la planificación estratégica de la ciudad. 

LEER MÁS: http://tintaverde.wordpress.com/2013/04/23/informe-especial-la-plata-ciudad-inundable/

Relevamiento barrial tras la inundación

Confeccionado con la colaboración de los compañeros de ComAmbiental (http://www.comambiental.com.ar/),  presentamos un mapa en el que se pueden ver cuáles fueron las zonas más afectadas por las inundaciones del 2 de abril en La Plata y el Gran La Plata. En el mapa se puede ver barrio por barrio hasta qué altura llegó el agua, cuáles fueron las consecuencias del temporal y cuál es la situación sanitaria. El relevamiento es parcial y esperamos ir completándolo a medida que tengamos más información precisa sobre los barrios a los que no pudimos acceder aún.

VER MAPA:  http://tintaverde.wordpress.com/2013/04/23/relevamiento-barrial-tras-la-inundacion/


Tinta Verde es un colectivo de periodismo ambiental cuyo objetivo es la producción y difusión de material relacionado a las problemáticas socio-ambientales, así como también, la puesta en circulación de información que por lo general no se publica en los grandes medios y que es de vital importancia para identificar las causas de la crisis ambiental que atraviesa el mundo hoy.

agrega un comentario