Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes neuquinxs. ATEN vuelve a las asambleas y al plenario
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 9:06 AM

Durante este martes 23 de abril realizan definen la realización de nuevas medidas y exigen otra reunión con el Gobierno provincial. Este lunes, en la primera jornada de paro de 72 horas, el sector presentó una carta en Casa de Gobierno, donde pidió que se realice una nueva mesa de negociaciones que permita destrabar el conflicto, que ya transita su novena semana.

En una segunda instancia, seccionales de la Confluencia fueron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para solicitarle al Ejecutivo que apele el fallo de la jueza Graciela Rossi, quien dictaminó la suplencia en Chos Malal de una docente en huelga, y que se den “garantías” sobre la devolución de los días descontados.
“Necesitamos el compromiso por parte de las autoridades del CPE de que se va a cumplir con la devolución de los días de paro. Que firmen el acta porque no tendría sentido armar una mesa sin esa garantía”, dijo Daniel Huth, secretario general de ATEN.
Estos puntos que reclamaron serían clave para que se reinicien las clases, dado que un importante sector de los docentes observa que el conflicto está estancado y que por el momento sería positiva la devolución de días y el compromiso del Gobierno de sentarse a negociar en la segunda quincena de junio.
Por eso, la conducción quería la certeza del CPE para ir hoy a las asambleas con una nueva postura. Sin embargo, el sector más duro de ATEN todavía sostiene que se debe profundizar el reclamo con el corte de rutas o paro por tiempo indeterminado.

agrega un comentario