Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraná: Realizan actos por el día del aborigen americano
Por Fuente: Diario El Comercial - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 9:48 AM

Paraná, 19 de abril (Télam).- El Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos decidió acompañar la conmemoración del Día del Aborigen Americano con la realización de diferentes actividades que se llevarán a cabo en Paraná.

En un comunicado, el organismo destacó "la importancia de construir y apoyar estos espacios de encuentro para conocer y revalorizar a nuestras culturas originarias".
También invitó a la ciudanía a participar mañana de las ceremonias de Saludo a los rumbos, a la Madre Tierra y de Shanupa Sagrada, y a disfrutar música de la tierra, durante un encuentro de aborígenes que tendrá lugar en la capital entrerriana.
Bajo el lema “Porque en la Argentina el tronco del árbol indígena crece con fuerza”, se realizarán este sábado una serie de actividades destinadas a revalorizar las prácticas culturales originarias y la reivindicación de derechos de estos pueblos.
El encuentro contará con la participación de Ara Mimbi, cacique guaraní, integrante Amauta del Consejo del Tawantinsuyo con sede en La Paz-Bolivia y de Mabel Corvalan, danzante del sol y guardiana de la pipa sagrada-México.(Télam)
jmr-jmm

agrega un comentario