Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Experiencias de militancia territorial y socioambiental” con Darío Aranda
Por FOB Chaco - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 5:37 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

Invitan al panel “Experiencias de militancia territorial y socioambiental” con la presencia de Darío Aranda

“Experiencias de mil...
fobchaco.jpg, image/jpeg, 2048x1462

Gacetilla de prensa

Invitan al panel “Experiencias de militancia territorial y socioambiental” con la presencia de Darío Aranda


En el marco de las Primeras Jornadas Internacionales sobre conflictos y problemáticas sociales, se llevará a cabo el próximo viernes 3 de mayo el panel titulado “Experiencias de militancia territorial y socioambiental”, en las instalaciones del CECUAL, con el apoyo de la Federación de Organizaciones de Base (regional Chaco).

El panel contará con la presencia de destacados protagonistas de las luchas populares en la historia reciente de nuestro país. Entre ellos se destaca el periodista Darío Aranda, quien publica frecuentemente en Página/12 y es autor del libro “Argentina Originaria: genocidios, saqueos y resistencias” (Ediciones La Vaca, 2011). Desde hace años, Aranda recorre el país para cubrir sin intermediarios las luchas de campesinos e indígenas frente a la expansión de los agronegocios, el avasallamiento de las comunidades indígenas y la complicidad de autoridades políticas y judiciales. En esta ocasión, su exposición girará en torno al tema “Modelo extractivo y luchas territoriales”.

Por otra parte, integrarán también el panel: Jenny Luján de la Asamblea de Ciudadanos por la Vida (La Rioja), quien transmitirá las experiencia de los vecinos que luchan en defensa del Cerro Famatina; Raúl Bregagnolo del Grupo Ecologista Cuña Pirú (Misiones), quien relatará las luchas de los pueblos misioneros en defensa del ambiente y contra las represas; Cristian Piriz de Guardianes del Iberá, quien comentará los pormenores de la organización para la defensa de los esteros correntinos; y un vocero de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), quien contará sobre el trabajo territorial desarrollado en el Gran Resistencia desde abajo y por fuera del Estado.

La cita es para el viernes 3 de mayo a las 20 hs. en el Centro Cultural Alternativo (Sta. María de Oro 471), con asistencia libre y gratuita. Las Jornadas Internacionales sobre conflictos y problemáticas sociales son organizadas por diversas cátedras de la Universidad Nacional del Nordeste y se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de mayo del corriente. Para más información comunicarse a jornadasgranchaco@yahoo.com.ar o ingresar a http://jornadasgranchaco.blogspot.com.ar para acceder al cronograma completo de actividades.

agrega un comentario