Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falleció el chico aborigen que recibió una pedrada en la cabeza
Por Fuente: Data Chaco - Thursday, Apr. 25, 2013 at 9:43 AM

Este joven es el hijo del vocal del Idach Damián Salteño, quien no encuentra consuelo ante esta situación tan difícil que le toca vivir. El chico fue agredido en una pelea el fin de semana pasado.

24-4-2013- Alrededor de las 14 de ayer se conoció la noticia de que este joven aborigen de apellido Salteño, de tan sólo 18 años, dejó de existir a consecuencia del gravísimo golpe que recibiera en su cabeza tras un incidente ocurrido el fin de semana.

Durante la pelea recibió una pedrada que le provocó pérdida de conocimiento como así también un traumatismo grave de cráneo que requirió que fuera trasladado a Resistencia, donde falleció luego de 36 horas de pelear por su vida, según indica Radio 21.

Este joven es el hijo del vocal del Idach Damián Salteño, quien no encuentra consuelo ante esta situación tan difícil que le toca vivir, como es la pérdida de un hijo. Se supo que viajó desde la capital provincial hacia la colonia aborigen de El Pastoril, donde por propia decisión de su familia este joven fue velado en su domicilio, donde recibió el último adiós de su comunidad que hoy está presa del dolor por la muerte de este chico.

El incidente

Cabe recordar que el incidente fatal se produjo cuando este joven y otro mayor de edad discutieron acaloradamente hasta que la discusión fue subiendo de temperatura hasta que ambos se tomaron a golpes. El rival de Salteño tomó una piedra y la arrojó a la cabeza del muchacho que recibió el impacto y quedó desvanecido. Primero fue derivado al hospital Salvador Mazza y luego al Perrando, lugar en que dejó de existir.

agrega un comentario