Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cortan hoy Callao y Corrientes los trabajadores de Kraft
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Apr. 25, 2013 at 10:38 AM

(AW) A partir de las 7.30 de hoy, los trabajadores de Kraft Foods (hoy llamada Mondelez Internacional), realizarán un corte en las avenidas Callao y Corrientes de la CABA. Reclaman la reincorporación de 28 trabajadores contratados despedidos. La empresa amenazó con despedir 100 más.-

Jueves 25 de abril a las 7:30 hs. Corte en Callao y Corrientes

Contra el fraude laboral y los despidos de trabajadores contratados.



Bs.As. 24/04/13 - Nuevamente la multinacional estadounidense Kraft Foods -hoy llamada Mondelez Internacional-, despidió a 28 trabajadores contratados y anunció que quiere despedir a 100 compañeros en total.



Son trabajadores directos de Kraft pero contratados fraudulentamente a "Plazo Fijo", cuando en realidad hacen las mismas tareas que los efectivos enpuestos fijos de trabajo. La empresa quiere "flexibilizar" estos puestos para que exista una rotación de 100 compañeros que, con la promesa de "quedar efectivos", trabajen jornadas extenuantes, lo hagan enfermos aunque queden "rotos" y aumentar de esta forma los ritmos de producción del conjunto de los trabajadores.



Desde la Comisión Interna venimos denunciado este escandaloso Fraude Laboral en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Expediente Nº 1.558.926), pero al día de la fecha no hemos tenido respuesta, no puede permitirse que poderosas empresas multinacionales despidan trabajadores cada tres meses, imponiendo una sistema de flexibilización que ni siquiera las leyes menemistas permiten.



Participarán de esta medida, los trabajadores despedidos de la empresa "Latingráfica", que fueron perseguidos y echados por reclamar el fin del trabajo en negro y el derecho a que haya elecciones de delegados. Esta empresa hace mas de 20 años que funciona prohibiendo todo tipo de derecho de organización, para sostener jornadas de trabajo de 12 hs diarias y de lunes a lunes.



Por eso este jueves nos movilizaremos a Callao y Corrientes para hacer público nuestro reclamo, exigir que cesen los despidos y la reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Comisión Interna de Kraft-Mondelez





Contactos:

Javier Hermosilla Delegado: 15-33130553

Stella Cabral Delegada: 15-53481249



Marcela Soler: 15 5470 9292 - Prensa

agrega un comentario