Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[Vídeo y fotos] 25A: Seguimiento de la convocatoria Asedia el Congreso
Por La Haine - Thursday, Apr. 25, 2013 at 10:45 PM

[00:00] El último balance de los mass media habla de 13 policías heridos en los enfrentamientos. El juez ha dictado prisión provisional para los 3 detenidos el martes en la Universidad Complutense. [23.15]: Al menos 15 detenidos y 29 heridos Aún quedan unas decenas de personas en Neptuno, y varios cientos de represores. La amenaza de violencia policial que impregnaba la convocatoria de “asedio al Congreso” era creíble gracias al imponente despliegue de policías antidisturbios –más de 1.400 agentes. Las cargas se iniciaron en la plaza de Neptuno sobre las 20:30, después de que la policía empezara a empujar y golpear a la gente y esta respondiera lanzando piedras. Ante lo desmesurado de la violencia represiva, lxs manifestantxs se dispersaron por distintos puntos del centro, como la calle Alcalá, la Gran Vía, Atocha o el barrio de Chueca, donde ardieron barricadas y se produjeron algunos enfrentamientos del pueblo con los represores violentos.

[21:10] La policía ha vuelto a cargar en la Plaza de Neptuno, hay por lo menos un herido grave y otra persona ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios. Se han producido enfrentamientos durante toda la tarde y varios policías heridos. La policía ha dividido a los manifestantes en dos grupos, uno retenido en Atocha y el otro al que estan cargando en Gran Vía.

[19:10] Llegan más manifestantes. Actualmente hay unas 1500 personas en la manifestación.

[18:55] Hay varias columnas de manifestantes en los aledaños del Congreso. La columna de Sol, formada por unas 400 personas, ha bajado a Neptuno. Se cantan eslóganes contra los recortes, la política de austeridad y la policía. La UIP está cacheando e identificando a los manifestantes con mochilas.Los mass media informan de la detención de otra persona en los alrededores del Congreso.

[17:40] La Policía comienza la represión: hay 11 detenidos. Los antidisturbios han entrado esta mañana en el campus universitario de Somosaguas. Un importante dispositivo formado por 1400 policías protege el Congreso. Hay unos 20 furgones de antidisturbios en la Carrera de San Jerónimo. La web del Congreso ha sido atacada esta mañana. La situación en la Puerta del Sol es tranquila.

agrega un comentario