Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazaron a integrante de CADeP
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Apr. 26, 2013 at 8:53 AM

El viernes 19 de abril Sergio Smietniansky recibió un llamado a su teléfono celular donde una voz masculina le dijo: "Dejate de joder que te vamos a hacer mierda a vos y a toda tu familia".

El hecho está relacionado con que la policía fue denunciada por un tercero por usurpar una propiedad lindera a la casa de Smietniansky y robar un auto que se encontraba allí. La reacción de la fuerza fue amedrentarlo por conocer su historia militante en materia de derechos humanos y como integrante de organización antirrepresiva.
Un vecino realizó una denuncia judicial por la usurpación de la propiedad y el robo del automotor y lo vinculó al personal de la Comisaría Cuarta de Remedios de Escalada. Desde que se efectuó la denuncia, de la que no participó ni patrocinó como abogado Smietniansky, desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo se sospechó que si a raíz de la misma se desencadenaban represalias de parte de la Bonaerense, iban a caer sobre su persona dado que su carácter de militante de derechos humanos y antirrepresivo es algo público y notorio, especialmente para la fuerza.
cadep.jpgCADeP realizó la denuncia por amenazas que recayó en la UFIJ 16 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Patricio Persico.
Ante este hecho, distintas organizaciones comenzaron a juntar adhesiones para adjuntar a una carta que se enviará al ministro de Seguridad Provincial, Ricardo Casal, para solicitarle una entrevista y exponer la grave situación que padece Smietniansky. Además de relatar lo sucedido, en la misiva se deja constancia que en caso de no obtener repuesta, una delegación de representantes de los organismos se apersonará en el ministerio a los fines de concretar la audiencia solicitada.
Enviar adhesiones a cadepdh@gmail.com

agrega un comentario