Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

II Plenario Nacional en defensa de agua / 3-5 de mayo / Neuquén
Por (reenvio) Parlamento por el Agua - Friday, Apr. 26, 2013 at 2:21 PM

El Parlamento por el Agua es un espacio de encuentro abierto con el fin de conformar redes en defensa del agua y un espacio en común y de participación, en donde convergen las luchas de diferentes ámbitos de la sociedad de todo el territorio, ante el modelo de saqueo de nuestros bienes comunes.

II Plenario Nacional...
logo.jpg, image/jpeg, 960x329

El primer plenario se realizó en octubre en la ciudad de Buenos Aires, en donde se estableció el segundo encuentro en la ciudad de Neuquén, (Tierra de la vaca muerta).

Hoy convocamos a todx los hombres y mujeres de este territorio, a los pueblos originarios, asambleas, foros de ciudadanxs, asociaciones ecologistas y de afectados, gremios, organizaciones, vecinxs, médicxs, abogadxs ambientalistas, ecologistas, periodistas, investigadores, académicxs, concejales, intendentes, gobernadores, representantes de las diferentes religiones y a todos aquellos que defienden la vida en nuestro continente a participar del PARLAMENTO ARGENTINO POR EL AGUA // PARLAGUA /// II PLENARIO, que tendrá lugar en la ciudad de Neuquén, los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2013.

ESPACIOS DE PARTICIPACION EN EL PARLAGUA.

TEMATICAS:

AGROTÓXICOS, MEGAMINERIA, FRACKING, ENERGÍA NUCLEAR, REPRESAS, AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO, BOSQUES, AREAS NATURALES, AMBIENTES COSTEROS: LAGOS, RIOS Y MAR, GLACIARES, REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y LEY ANTITERRORISTA.

MESAS DE DEBATE. Aquellos interesados en exponer su problemática, por favor enviar su ponencia o solicitar más información a EMAIL: parlamentoxelagua@gmail.com

Página WEB: http://www.parlagua.com.ar/

FACEBOOK: ParlamentoPorElAgua

TWITTER: twitter.com/Parlagua

FUNDAMENTACIÓN

Hoy Argentina se encuentra en una situación de extrema explotación de la naturaleza. Se cumple la premisa consigna occidental de los primeros colonizadores que separó al ser humano de la tierra y la redujo a un mero instrumento para la obtención de ganancia.

En la actualidad, la teoría del saqueo devino en un amable eufemismo con respecto a la realidad. Sería más preciso hablar de aniquilamiento de la naturaleza sin vuelta atrás, de producción de una zona de sacrificio nacional aunque empieza por aquellas personas, pueblos y naturaleza que viven y conviven alejados de la metrópolis y su frontera termina cuando acaba con todo tipo de vida.

Según su etimología latina, el verbo sacrificar significa profanar. Esta profanación de la vida corresponde a las prácticas de producción y explotación actuales en nuestros territorios.

Esta democracia ecocida está amenazando la posibilidad de respetar el ciclo natural de la vida. El macabro cinismo del discurso del poder y sus prácticas neoliberales producen muertos, enfermos y alientan a la destrucción.

Nosotros convocamos en defensa de la vida y de la biodiversidad y por eso llamamos a este encuentro para defender el agua. ¡ Es tiempo de reconsiderar el agua, no como un recurso, como un servicio público o como un bien común! El agua es vida y como tal tenemos que empezar a valorarla y cuidarla.

Deseamos quebrar este círculo vicioso por medio de un principio de descolonización concreto que apunte a formas de autosustento comunitarias, que tenga como referencia el “buen vivir ” y que no tolere más ningún tipo de violencia contra los derechos de todxs los pueblos pisoteados hasta la extinción.

agrega un comentario


afiche
Por (reenvio) Parlamento por el Agua - Friday, Apr. 26, 2013 at 2:21 PM

afiche...
afiche_ii_plenario_full.jpg, image/jpeg, 566x800

agrega un comentario


programa general
Por (reenvio) Parlamento por el Agua - Friday, Apr. 26, 2013 at 2:21 PM

download PDF (753.4 kibibytes)

agrega un comentario