Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudios a la represión en el Borda
Por Fuente: Red Eco Alternativo - Friday, Apr. 26, 2013 at 4:40 PM

Diversos sectores sociales, sindicales, políticos y comunicacionales, expresan su repudio a la represión llevada a cabo por la policía Metropolitana durante la mañana del día de hoy, contra trabajadores, médicos y periodistas.


Central de Trabajadores de la Argentina
Repudio a la represión en el Borda

Ante la salvaje represión por parte de la Policía Metropolitana de Macri, frente a pacientes de alta sensibilidad neuropsiquiátrica, ejecutada sin distinción de género ni edad contra los trabajadores y profesionales de la salud del hospital Borda e incluso a periodista que cubrían los hechos, muchos resultaron heridos, la Central de Trabajadores de la Argentina – CTA manifiesta:
 Nuestro mas enérgico repudio al accionar represivo de las fuerzas de seguridad de Macri, invadiendo sin orden judicial al hospital público (Hospital Borda) reprimiendo con balas de goma y gases a quienes se encontraban en el mismo.
Por todos estos hechos exigimos el retiro inmediato de la Policía Metropolitana del lugar y se libere a todos los detenidos.
Así mismo expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores de ATE, profesionales de la salud y periodistas.
    Setaría de comunicación y difusión- Central de Trabajadores de la Argentina


FM La Tribu

Repudiamos la represión impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda. Entre lxs heridxs está nuestro compañero de FM La Tribu Patricio Tejedor, quien recibió cinco balazos de goma y por suerte ya se encuentra bien. Nuestra solidaridad con todos lxs heridxs. Libertad a lxs detenidxs. Que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la ley de salud mental 448. Ninguna política pública se puede implementar a balazos.

Comunicado del PTP-PCR
Repudio a la represión de los trabajadores del Borda
Repudiamos la brutal represión de la policía Metropolitana contra la justa lucha de los trabajadores del Hospital Borda, quienes defienden el hospital público y la salud mental.
Esto se hace para avanzar en la política de privatización y negocios inmobiliarios de Macri en consonancia con la política que a nivel nacional aplica el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con la asfixia presupuestaria y el ajuste de todo lo que hace a la Salud Pública.
Rosa Nassif y Ricardo Fierro (1543990384) , voceros del PCR

Frente Popular Darío Santillán
Repudiamos la represión en el Borda y exigimos la inmediata retirada de la Metropolitana, que entró a la fuerza con el objetivo d desalojar el Hospital Público.
Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos el accionar de la policía de Mauricio Macri, que con topadoras, personal de infantería, gases lacrimógenos, balas de goma y golpes, intenta sacar a los internados y personal del establecimiento psiquiátrico con el objetivo de construir un Centro Cívico en el predio.
El desalojo, que dejó varios heridos, intenta llevarse a cabo desde la madrugada de hoy en el Taller Protegido 19, un lugar donde los pacientes psiquiátricos realizan tareas de rehabilitación y aprendizaje de oficios.
Reclamamos la inmediata liberación de los 4 detenidos y
acompañamos a quienes se encuentran en el lugar. Además convocamos a la puerta del hospital, ubicado en Doctor Ramón Carrillo 375, Barracas, para resistir el desalojo y defender la salud pública.
EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA
BASTA DE REPRIMIR A LOS TRABAJADORES
www.frentedariosantillan.org
@FPDSNACIONAL
facebook: Frente Popular Darío Santillán
Contactos: Adriana Fernández (trabajadora del Hospital Moyano en solidaridad con el Borda y miembro del FPDS) 156 181 3396 / Federico Orchani (Vocero del FPDS) 155 695 5701

agrega un comentario