Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las topadoras demolieron los talleres del Borda
Por Fuente: Red Eco Alternativo - Friday, Apr. 26, 2013 at 4:42 PM

Finalmente, durante la mañana el gobierno de la Ciudad concretó su objetivo de demoler los talleres protegidos que están en el parque del Hospital Borda, para construir allí un centro cívico. Con la represión lograron quitaron a quienes se movilizaron para evitar la demolición y pudieron así llevarla adelante.

En estos momentos se está realizando un corte frente a la comisaría donde se encuentran los detenidos. No se sabe exactamente cuántos son. La policía no lo informa. La seccional se encuentra el el barrio porteño de Paque Patricios, en la calles Chutro y Zavaleta.

Contactos para comunicarse con quienes están realizando el corte: 1561730054/ 1135619917


Entrevistas La Retaguardia

Legislador porteño Fabio Basteiro (integrante de la Central de los Trabajadores de la  Argentina) - testimonio desde el Borda-  descargar
Flor de la  Agrupación Kiki Lescano-crónica de loshechos -  descargar

Antonella de Radio La Caterva -desde la comisaría- descargar
Alejandra de Argentian Arde - cuenta su comunicacion con Belen antes de ser detenida- descargar
Matias del FOL- crónica de los hechos - descargar 

Matias del FOL -actualiza la información sobre nueva situacion de represion  - descargar

agrega un comentario


La policía metropolitana invadió el Hospital Borda
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Apr. 26, 2013 at 4:45 PM

Hoy viernes 26 de abril, a las 4 de la madrugada, el cuerpo de infantería de la policía Metropolitana invadió, junto con topadoras, el Hospital Borda para garantizar el inicio de las obras de demolición del Taller 19, el único taller protegido donde se trata a enfermos neuropsiquiátricos, para llevar adelante el proyecto del gobierno de Mauricio Macri de construir un centro cívico.
Alrededor de las 6.00 se desató la primera de tres represiones de la Metropolitana que dejaron como saldo mas de 30 heridos con balas de goma, y 6 detenidos, entre ellos los médicos Guillermo Puerta y Eduardo Balbik, una enfermera, el fotógrafo y delegado de Clarín Pepe Mateos, a quien también le dispararon una bala de goma en la cara (que acaba de recuperar su libertad) y Belén, integrante del medio comunitario En Movimiento TV. Entre los heridos de bala se encuentra el legislador Fabio Basteiro integrante de la CTA Capital al que le dispararon en la pierna y en la espalda. También fue herido con cinco balazos de goma. Patricio Tejedor de FM La Tribu.
Los Trabajadores del Borda llamaron a paro y movilización para el martes 30 de abril a las 11.00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar a la casa de gobierno porteño.

Contacto: Humberto (trabajador de Taller Protegido 19): 11-6947-4237
Comunicados ante la represión a trabajadores del Borda y la demolición del taller protegido 19

Buenos Aires, viernes 26 de abril de 2013

ATE denuncia nueva irrupción fraudulentamente en el Hospital Borda y violencia contra trabajadores y pacientes.

Organizaciones sociales resisten ante la presencia de la Policía Metropolitana y la Infantería

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:
Hoy, a las 7 de mañana la policía Metropolitana junto a la Infantería intervino en un operativo desmedido con armas largas y volvieron a rodear el Taller 19 y la mitad del Hospital donde esta ubicado la Unidad 20 sin acceso a trabajadores ni a los pacientes que merodeaban el lugar. Luego equipos de demolición se hicieron presentes y comenzaron a sacar los muebles del taller y tiraron abajo las paredes con topadoras.
La información a la que pudieron acceder diferentes dirigentes fue que “la segunda etapa es realizar un perimetraje para comenzar el Centro Cívico y así derrumbar el lugar por completo”. Hasta el momento el Jefe del Operativo no ha presentado la orden judicial que indica las acciones lamentables que ocurren el hospital.
Trabajadores personal del centro de salud y pacientes del lugar junto a otras organizaciones se encuentra cortando la calle Barracas y resistiendo en el lugar donde se encuentra el perimetraje. La policía y la Infantería están disparando balas de goma contra los pacientes y personal medico, hasta el momento hay dos detenidos y
Desde ATE llamamos a la solidaridad de todos los compañeros de organizaciones políticas, sindicales y partidarias para que se hagan presentes en el lugar y podamos resistir con mas fuerza y así defender la salud pública y decirle nuevamente NO al Centro Cívico, basta de negocios inmobiliarios.

Antecedentes del conflicto
Cabe destacar que es un nuevo intento desde el 8 de agosto del 2012 cuando por la madrugada, la policía Metropolitana junto con los obreros de una empresa constructora irrumpieron en los terrenos del neuropsiquiátrico para dar comienzo a la obra que desde hace tiempo venia anunciando el Gobierno porteño: la Construcción de un Centro Cívico. Desde ATE se resistió y realizaron varias jornadas de lucha y movilización en Defensa del Hospital Público y de las áreas de Salud Mental”, las obras hasta el momento están frenadas ante los fallos de la justicia que demuestran diferentes irregularidades del Gobierno porteño.

Para mayor información:

Humberto Rodríguez, Secretario General Adjunto 1536055596
Alejandro Gianni Pro Secretario Gremial 1568136612
POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

agrega un comentario