Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Metropolitana detiene a enfermera discapacitada en el Borda
Por Fuente: Crónica - Friday, Apr. 26, 2013 at 11:23 PM

26.04.2013 | Las noticias sobre los graves incidentes ocurridos en el hospital neuropsiquiátrico recorrieron el país y el mundo. Hubo detenidos y heridos y hasta situaciones inaceptables, como el arresto de una trabajadora de la salud que se movilizaba con bastón. Crónica obtuvo imágenes únicas.

La Metropolitana det...
46207_153438_650x420.jpg, image/jpeg, 650x420

El momento de la detención de una enfermera en el Borda (Captura de video)

La represión e incidentes en el Hospital Borda fue el tema central de las noticias de la mañana de este viernes. Todos los medios periodísticos se hicieron eco del suceso pero sólo Diario Crónica obtuvo imágenes del momento en que una enfermera discapacitada del Garrahan que apoyaba la protesta en contra de la demolición del taller 19 fue arrestada por la Policía Metropolitana.

Estas son las únicas secuencias hasta el momento de la detención de la enfermera pediátrica del Garrahan Cristina Díaz Alem, especializada en prematuros.

Cristina usa bastón y sin embargo eso no impidió que los efectivos de la fuerza de seguridad de la ciudad de Buenos Aires forcejearan con ella y la apresaran.

La trabajadora que se había solidarizado con sus colegas del Borda en la protesta contra la demolición del taller 19 se descompensó en la delegación policial y fue trasladada al Hospital Penna para ser atendida.

Las imágenes fueron tomadas con el celular por nuestro cronista en el lugar, Sebastián Domenech. En ese momento, nuestro fotógrafo Pablo Villán era retenido por los policías y hasta pretendieron llevárselo preso. El trabajador gráfico sufrió golpes y lesiones.

agrega un comentario