Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Refuerzan cerco policial en Cuesta Blanca
Por EO - Encuentro de Organizaciones - Saturday, Apr. 27, 2013 at 9:40 PM

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES CÓRDOBA
COMUNICADO DE PRENSA
27-04-2013

Refuerzan cerco policial en Cuesta Blanca

Los vecinxs que viven en el Bº Comechingones, de la localidad de Cuesta Blanca, Córdoba, se encuentran nuevamente asediados por el cerco policial dispuesto hace más de dos semanas sobre la zona en conflicto.

Durante la tarde de ayer hemos sido comunicados sobre los movimientos de la policía sobre la zona. De manera sorpresiva han aumentado el número de oficiales desplegados en la zona, y nuevamente reinstauraron el cerco que impide la entrada y salida de lxs vecinxs a sus terrenos, el ingreso de mercadería y de materiales de construcción.

Denunciamos nuevamente estos atropellos por parte de la Policía Provincial. El perfil de esta fuerza lejos está de proporcionar la mentada “seguridad”, sus actos refuerzan la respuesta represiva que ofrece el gobierno provincial a los reclamos de los sectores populares.

Lamentamos, en este sentido, que la “cumbre de intendentes” celebrada la semana pasada por algunxs dirigentes comunales de la zona serrana no se expidiera respecto de la ausencia de políticas habitacionales dignas y ofreciera soluciones integrales para esta problemática, sino solo manifestara su rechazo a las demandas con más represión.

Solicitamos a las organizaciones populares, vecinos, estudiantes y dirigentes políticos y sociales a involucrarse activamente en esta problemática. La impunidad con que tanto gobiernos locales y gobierno provincial manejan la situación es altamente preocupante, ya que violan derechos básicos como libre circulación, acceso a la vivienda, salud y alimentación, poniendo en riesgo la integridad de las personas que residen en Bº Comechingones.

Desde el Encuentro de Organizaciones (EO) repudiamos enérgicamente estas medidas. Hoy es Cuesta Blanca, mañana es en cualquier otro lugar donde los intereses especulativos del agronegocio y los emprendimientos inmobiliarios vean impedidos sus proyectos financieros. Insistimos, estos no son hechos aislados, es una políticas estructural dispuesta por el gobierno provincial frente a la problemática de la tierra, donde la represión y la expulsión son su carta visible.

Encuentro de Organizaciones
http://www.facebook.com/encuentrodeorganizacionescba 

Contactos:
Sergio Job (EO): 351-2277020
Juan Cochrane (Coop. Solares): 3541-334493
Verónica Chiosso (Coop. Solares): 3541-656979

 

agrega un comentario