Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por la liberación de los detenidos en Cuesta Blanca
Por Encuentro de organizaciones / republicado - Sunday, Apr. 28, 2013 at 1:32 AM

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES COMUNICADO DE PRENSA 28-04-2013

MARCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS EN CUESTA BLANCA

El día de ayer, sábado 27 de abril, la Policía de la Provincia de Córdoba irrumpió nuevamente sin orden judicial en los terrenos que están siendo objeto de posesión en el Barrio Comechingones de la localidad de Cuesta Blanca y detuvo de manera ilegal a 5 vecinos (3 de ellas mujeres con hijos a cargo) de la Cooperativa Solares de Icho Cruz, alegando “tentativa de usurpación”, cuando en realidad se encontraban resistiendo las acciones de un corredor inmobiliario que intentaba cortar los alambres de los terrenos y desmontar las aun precarias construcciones de los habitantes.

Ante la negativa de recibir a los representantes legales correspondientes en la Comisaría de Icho Cruz, donde inicialmente fueron alojados los detenidos, la Departamental de Punilla resolvió trasladarlos, durante la noche, a la Alcaldía de Carlos Paz. Debido al rechazo permanente a ser recibido por parte de los oficiales a cargo, siempre bajo la dirección del Comisario Godoy, hemos resuelto concentrarnos hoy, en la ciudad de Córdoba, frente a la Plaza de la Intendencia, a las 16 hs. para presentar un habeas corpus en la Mesa de Atención Permanente de Tribunales I.

Convocamos a las organizaciones sociales y políticas a acompañar esta acción, dado el preocupante accionar policial que hemos observado en los últimos días, y la negativa por parte de las autoridades públicas a hacerse cargo de los violentos procedimientos que se vienen realizando en Cuesta Blanca.

Solicitamos la colaboración de los medios de comunicación para difundir esta actividad y efectuar la cobertura correspondiente.

Encuentro de Organizaciones

Contactos:

Erika (EO): 351-5158451

Sergio (EO): 351-2277020

agrega un comentario