Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Iba en moto con su esposa embarazada y su hijita
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Sunday, Apr. 28, 2013 at 10:02 PM

(AW) Eleuterio Toribio, referente wichí de Ingeniero Juárez, fue atropellado por un motociclista en esta localidad formoseña. Iba en moto con su esposa, embarazada de 6 meses, y su hija de 2 años. La familia sospecha que el atropello podría haber sido intencional. Está internado en el Hospital Central de Formosa. Se solicitan aportes para una colecta solidaria.

Iba en moto con su e...
aw-_eleuterio_toribio.jpg, image/jpeg, 404x404

Por Liliana Giambelluca
El 17 de abril, Eleuterio Toribio se trasladaba en motocicleta con su esposa Julia, embarazada de 6 meses, y su hija de 2 años, y un motociclista los atropelló, dijo a Agencia Walsh la hermana del dirigente, María del Carmen Toribio. Agregó que el accidente fue frente a la comisaría, por lo que el hombre que los atropelló debió declarar en esa dependencia.
La familia sospecha que el atropello podría haber sido intencional. Eleuterio es carpintero y artesano, pero además es un referente wichí en Ingeniero Juárez y hace seis años que está encabezando una lucha por viviendas, donde la fuerte resistencia de los originarios hizo fracasar dos intentos de desalojo policial.
La niña se encuentra bien, pero Eleuterio sufrió doble fractura expuesta de tibia y peroné, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Formosa junto a su esposa, quien tiene constantes pérdidas con riesgo de perder el bebé.
La justicia formoseña, del mismo modo que hizo con Félix Díaz, también le inició una causa a Eleuterio por "usurpar" el terreno ancestral donde vive.
El intendente Cristino Mendoza "donó" territorios ancestrales al Instituto de la Vivienda y se construyeron 50 viviendas para gendarmes, médicos, docentes y ni una para la comunidad. Pero la justicia formoseña dice que el aborigen es el usurpador.
La atención en el hospital, que queda a 480 km de Ing. Juárez, no es completa, dice la familia. Se necesitan insumos de curación y prevención, mejor comida, clavos de platino, entre otros. Por ello, parientes y amigos de Eleuterio y Julia están haciendo una colecta solidaria en la cuenta de un familiar muy cercano.

Banco de Formosa

Nº de cuenta 238055 de Caja de Ahorro
A nombre de Edgardo Javier Rolando Grigera
C.B.U. 3150000302000002380559
Cuil: 23-12168479-9

agrega un comentario