Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nancy Fernández, detenida en la comisaría donde la golpearon y amenazaron en febrero
Por Mdp Punta Querandí - Monday, Apr. 29, 2013 at 12:01 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Entre las 00.00 y las 03.00 hs de esta madrugada fue retenida en la Comisaría 6º de El Talar (Tigre) la mamá de Micaela Fernández, la adolescente qom de 14 años que fue muerta el 17 de febrero en el barrio La Paloma.

Foto de Edgardo Gómez: movilización del 5 de abril en El Talar.

Nancy Fernández, det...
936162_467593799982289_180952454_n.jpg, image/jpeg, 960x652

Después de las 03.30 hs pudimos comunicarnos con Nancy quien ya se encuentra en libertad. La mujer, integrante de la comunidad qom Yecthakay, denuncia nuevos golpes por parte de personal policial.

En las últimas horas, la mujer fue transmitiendo por mensajes de texto (sms) su situación a un integrante del Movimiento en Defensa de la Pacha: cerca de la medianoche contó que ella había ido hasta la casa de “Pato Cenizo”, a quien señala como el asesino de su hija. Justamente en este domicilio del barrio La Paloma apareció muerta Micaela (según la policía se suicidió de un tiro).

Después, a las 00.00, Nancy comunicó por sms que estaba detenida en la 6º. En ese momento pudimos comunicarnos con ella a su celular y la grabamos. El audio dura tres minutos y se corta abruptamente cuando una persona de la comisaría le dice “bajá el celular”.

Desde la Comisaría, Nancy alcanzó a contarnos esto:

“Yo me fui hasta la casa del Pato Cenizo, cuando llego pasó una moto al lado mio y me tira, despues venía otro auto, decían chocala, matala. El Pato Cenizo dijo matala a esa vieja. Había gente filmando todo. Me agarró y me pegó en la nuca. Me caí, tengo la rodilla golpeada. La policia me llevó detenida pero yo en ningún momento le tiré piedras como ellos dicen”.

El concejal Luis Cancelo habló con personal de la Comisaría pasada la medianoche, quienes confirmaron que la mujer se encuentraba allí y que estaba lastimada.

Esta es la versión policial: “Dicen que Nancy estaba tirando piedras a la casa de una persona con la que tiene un problema, que estaba alcoholizada, que le tiró piedras a la policía, que la llevaron a la comisaría y que ahora la llevaron al cuerpo médico porque estaba lastimada. Dijeron que después que la revisen la llevan a la casa”, contaron desde el bloque legislativo de Cancelo.

Después de las 3.30 pudimos hablar con Nancy por teléfono y confirmar que ya estaba en libertad.

JUSTICIA PARA MICAELA Y SEGURIDAD PARA NANCY

El 5 de abril se hubo una movilización hasta la Fiscaliía y Comisaría 6º de El Talar para pedir justicia por el caso de Micaela Fernandez. Su familia denunció que fue asesinada por “Pato Cenizo”, un narcotraficante que la prostituía con complicidad policial. Nancy, la mamá, agregó que fue golpeada por los policías y que fue amenazada para que desista de denunciar el asesinato de su hija y que, por el contrario, acepte la versión de un “suicidio”.

agrega un comentario