Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 58% le dice No a Monsanto
Por ECOS Córdoba - Monday, Apr. 29, 2013 at 11:03 PM

Es el resultado de una encuesta realizada por la Universidad Católica, investigadores del CONCIET y colaboradores de Londres. El 87% quiere la consulta popular.

La investigación estadística fue hecha en un muestreo de 352 encuestados en el pueblo de Malvinas Argentinas, y con un margen de error del 5%. Fue realizada por científicos del CONICET y de la Universidad Católica de Córdoba, en colaboración con estudiantes y egresados de la Universidad Queen Mary (Londres). Casi seis de cada diez vecinos de la ciudad (58,21%) está en contra de la instalación de Monsanto. Y casi nueve de cada diez (87,3%) quiere la consulta popular.

También se resalta que el 67% no participó de ninguna actividad contra la multinacional y que además un 73% tiene miedo de opinar en contra de Monsanto, por temor a salir perjudicado. Un 65% tampoco le tiene confianza al estudio de impacto ambiental que realizaría la propia empresa, bajo el apoyo del Gobierno provincial.

Sobre qué observación tienen los vecinos en relación a la actuación de los poderes políticos, y de la empresa, en relación al tema, la mitad lo observa en desacuerdo. Para ser más precisos:

Gobierno Nacional: 50,2%
Gobierno Provincial: 48,4%
Gobierno Municipal: 53,3%
Monsanto: 49,3%

Mientras que de parte de la Asamblea de Malvinas Lucha por la VIda, sólo el 14,1% del pueblo está en desacuerdo.

agrega un comentario