Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa la criminalización de las familias de Cuesta Blanca
Por Indymedia Cordoba /*RNMA - Tuesday, Apr. 30, 2013 at 2:21 PM

 

Martes, 30 de abril de 2013 | MOVILIZACIÓN EN VILLA CARLOS PAZ
Continúa la criminalización de las familias de Cuesta Blanca

La justicia, los poderes ejecutivos y la policía cordobesa no dejan de alertar por sus acciones de atropello y despojo de derechos contra quienes se organizan para resistir el desalojo de sus tierras y para defender sus viviendas.

Esta mañana allanaron la sede de la Cooperativa Solares de Icho Cruz mientras que el presidente Juan Cochrane sigue detenido desde ayer bajo la acusación de ‘instigación a la violencia’.  Otras 5 personas continúan detenidas en la Comisaría de Carlos Paz desde el domingo pasado imputadas de ‘usurpación por despojo’, cuando este delito nunca ocurrió ya que estas familias viven en esos terrenos de Cuesta Blanca desde hace más de 8 meses amparados por la Ley Provincial 9150.

Las organizaciones sociales, políticas y las familias afectadas convocan a las 16 hs de hoy en los Jardines de la Municipalidad de Villa Carlos Paz para "expresar su repudio ante este permanente, ilegal, y persecutorio accionar de las instituciones públicas de la Provincia de Córdoba".

Todas estas arbitrariedades como lo sucedido en Villa El Bordo y Piquillín hace tan sólo 15 días, claramente se enmarcan en los lineamientos de la política habitacional y territorial del gobernador José Manuel De La Sota quien, en sus 13 años de gestión, viene implementando programas y acciones cimentadas en la violación sistemática de derechos humanos, la militarización de los territorios periféricos y en disputa, y el beneficio a las corporaciones desarrollista en detrimento de los sectores menos favorecidos de la ciudad.  

 

agrega un comentario