Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 16 meses Triple Crimen Villa Moreno - Una victoria parcial, una lucha que se profundiza
Por Movimiento 26 de Junio (FPDS) - Tuesday, Apr. 30, 2013 at 2:43 PM
m26junio@gmail.com

La lucha consiguió la confirmación de todos los procesamientos, ¡ahora vamos por sentencias ejemplificadoras!

Hace algunos días, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó los dos procesamientos que restaban para dejar firmes todos y cada uno de los juicios de probabilidad dictaminados por el Juez de Instrucción Donnola. Anteriormente, la misma Cámara dejó firmes los procesamientos a los tres policías imputados por encubrir vilmente el asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patón. Estamos convencidos de que la insistente y quejumbrosa lucha que emprendimos desde aquel fatídico 1 de enero de 2012 ha logrado la configuración de este auspicioso esquema judicial, a partir de una profunda interpelación de la opinión pública que a su vez posibilitó poner en escena el debate de esta problemática estructural que anida en la Provincia desde años.

Al día de hoy, asistimos a un momento definitorio del proceso judicial que no vacilamos en denominar como una victoria parcial.La confirmación de Cámara de los procesamientos a los cinco imputados por la autoría material del Triple Crimen determina el marco de avance del juicio que se avecina, sobre el cual falta precisar si será oral o escrito. En este contexto, es imposible no rememorar, con profundo dolor, casos como el del joven Walter Cáceres, en cuyo juicio finalmente fueron absueltos todos los imputados por aquel cruento homicidio. Por esto, somos categóricos en decir que con lucha hemos alcanzado esta victoria parcial, la misma lucha que decididamente profundizaremos para que haya sentencias ejemplificadoras, sencillamente porque no estamos dispuestos a permitir que nuevamente gane la impunidad en estos suelos. Porque queremos, resueltamente y sin rodeos, Justicia para nuestros pibes. Y porque estamos decididos, además, a que este proceso desemboque en un punto de inflexión ante tanta muerte, anonimato e indiferencia del Poder Político.

Así las cosas, este nuevo 1 nos encuentra con muchas fuerzas, con voluntad de celebrar lo conquistado para seguir la pelea cotidiana, que es la militancia diaria y silenciosa, la que construye -de a pie y sin topadoras- dignidad en los barrios presos de la estigmatización y el olvido oficial. La misma militancia que sale a cuerpear un destino para la pibada joven, destino del cual sean protagonistas, como en el Bachillerato Popular recientemente inaugurado por nuestro Movimiento en Barrio Tablada ( http://m-26.blogspot.com.ar/2013/04/comenzo-el-bachillerato-popular-en.html ). Esos mismos jóvenes que intervendrán culturalmente calle Moreno en recuerdo de los suyos, de los pibes, para que esa calle sea indisolublemente enlazada a la memoria de nuestros compañeros y a la larga lucha por Justicia.

Por todo eso, este 1 decidimos reunir a los verdaderos protagonistas de esta enorme y parcial victoria, para celebrarla, para abrazarnos, para seguir compartiendo estos primeros suspiro de Justicia que deberán traducirse en condenas a todos los responsables.

Invitamos a la “Jornada Cultural y deportiva”, el día miércoles 1 de mayo a las 15.30 hs. en la canchita del Club Oroño en el barrio Moreno (Presidente Quintana entre Dorrego y Moreno).

Contactos de Prensa
Stella Maris “Lita” Gómez , madre de Claudio "Mono" Suárez y militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán): (0341) 153-607646
Pedro "Pitu" Salinas, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán): (0341) 156-879840

http://www.facebook.com/movimientoveintiseis.dejunio
http://m-26.blogspot.com.ar/
http://twitter.com/m26junio

agrega un comentario