Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy se dicta sentencia. Cárcel para el asesino del "Pata"
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Apr. 30, 2013 at 4:59 PM

(AW) Hoy a las 14.00, en el tribunal oral Nº 3 de Mercedes, se dictará sentencia en el juicio por el asesinato de Fernando "El Pata" Díaz, ocurrido el 11 de julio de 2010 en Moreno. El joven fue fusilado por el Subteniente de la Policía Bonaerense Pablo Fabián Apecechea.

23 de abril de 2013.-

PERPETUA AL SUBTENIENTE PABLO APECECHEA
CARCEL COMUN Y EFECTIVA A LOBOS Y FERRARI,POR ENCUBRIMIENTO...!

El proximo martes 30 de abril a las 14 hs,sera la sentencia en tribunales Nº2 de Mercedes,aqui les envio mas info sobre el caso.

El 11 de julio de 2010 Fernando "El Pata" Díaz fue fusilado por La víctima estaba en su propia casa cuando arribó una comisión policial con la tarea de resolver un conflicto de familia. Díaz intentó resistir la "detención" y recibió un postazo de plomo de la escopeta que nunca fue encontrada. Los días 22, 23 y 24 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Mercedes deberá emitir una sentencia.

La descripción del hecho es diáfana, lo que explica la decisión de aprehender, detener y dictar la prisión preventiva contra el policía Fabián Apecechea. El 11 de julio de 2010, Fernando "El Pata" Díaz se hallaba en los fondos de su propia casa en el centro de Moreno, y a raíz de una discusión familiar, la patrulla al mando de Apecechea llegó al lugar. Con la situación resuelta y sin que mediara razón alguna, la comitiva policial consideró que debía llevarse a Díaz a la comisaría. Fernando, sin armas ni nada que pusiera en peligro la vida de nadie, se resistió a ser sacado de su propia casa y Apecechea entonces, para reducirlo y llevárselo, esgrimió la escopeta reglamentaria con la que le descerrajó varios disparos entre los que escondía una posta de plomo, decisiva y mortal.

Escribe CORREPI en su página: "El gatillo fácil es una realidad y el ninguneo de los funcionarios políticos de la Municipalidad de Moreno encuentra algo más que la complicidad institucional, en su negación se halla la explicación como política de Estado".

El asesino Apecechea y los otros dos efectivos, Pablo Ferrari y Antonio Lobos, deberán comparecer el próximo 22 de abril. El único detenido y procesado es Apecechea. Desde CORREPI, María del Carmen Verdú, sostiene que se llega a juicio con "organización, lucha y, fundamentalmente, de los familiares, ya que al "Pata" Díaz fue fusilado en la cocina de su casa".


DIFUNDIR..!
S.Espinosa Lobillo

agrega un comentario