Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El CISPREN repudia ataque a Radio Comunitaria de Salsacate
Por CISPREN - Tuesday, Apr. 30, 2013 at 7:53 PM

 

antenabrondo

El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudia el ataque a laRadio Comunitaria de Salsacate (99.7), propiedad del compañero Lisandro Brondo, ocurrido en la madrugada del lunes 29 de abril.

Según la denuncia (n°046/13) realizada por Brondo en la Unidad Judicial de Salsacate “autores desconocidos cortaron las riendas que sostienen la antena trasmisora de 40 metros de altura“, provocando la salida del aire de la radio.

Este atentado y las amenazas de muerte, que Brondo también recibió a fines del año pasado, estaría relacionado con la investigación periodística que viene realizando sobre desviación de fondos municipales, y que involucraría al intendente de Salsacate, Julio José Pappel (Unión por Córdoba)

“La radio no está saliendo al aire, con todo el perjuicio que eso significa, y cuando fui a la Policía a preguntar si tenían alguna novedad, me dijeron que investigue yo, y de la Justicia tampoco tengo respuestas. Por las amenazas de muerte hice la denuncia el año pasado en los Tribunales de Villa Dolores, y tampoco hay avances en la investigación”, denunció Brondo.

El secretario de Organización del CISPREN, Sergio Coria acompañado por el abogado del compañero,Matías Stumpf, concurrieron ayer a los Tribunales de Villa Dolores, pero el fiscal Sergio Cuello estaba de vacaciones.

Sin embargo, el fiscal de 1° Nominación Raúl Alejandro Castro les informó que la fiscalía de Villa Cura Brochero estaba al tanto del ataque a la antena de la radio de Salsacate, aunque hoy volvieron a Tribunales y el funcionario no los atendió.

Por todo esto, el CISPREN exige a las autoridades policiales y judiciales el inmediato esclarecimiento del grave hecho porque afecta la fuente de trabajo de un trabajador de prensa, y además es un artero ataque a la libertad de expresión.

Carlos Valduvino                                                                                       Sergio Coria
(Secretario General)                                                                      (Secretario de Organización)

Córdoba, 30 de abril de 2013.-

Fotografìa Lisandro Brondo.-

www.prensared.org

agrega un comentario