Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión y detenciones en Carlos Paz
Por CMI Cordoba - Tuesday, Apr. 30, 2013 at 9:05 PM

video: MPEG at

Las Organizaciones convocan para el miercoles 1º de mayo a movilizar por la libertad de las 21 personas presas a las 16hs en Av. Roca y Cañada.

En esta tarde 15 personas fueron detenidxs en una protesta que realizaban en la puerta de la policía de la localidad de Carlos Paz. Entre lxs detenidxs se encuentra el abogado de la Cooperativa Solares de Icho Cruz, Ignacio Andres.

La actividad tenía como eje el reclamo por la libertad de las 5 personas detenidas desde el pasado sábado y de Juan Cochrane, presidente de la Cooperativa, todxs detenidxs en el marco del conflicto que viene sosteniéndose por la posesión de tierras de más de 100 familias en la zona.

Cuando se encontraban realizando una sentada sobre la calle San Martín, frente a la sede policial, la fuerza de infantería encerró a lxs manifestantes, seleccionando a lxs referentes y a quienes portaban cámaras fotográficas o filmadoras.

La actividad se había iniciado unas horas antes con una movilización hasta la municipalidad de Carlos Paz, de donde decidieron dirigirse a la policía para reclamar por la libertad de lxs presxs.

Información relacionada:  Impunidad e Ilegalidad en detenciones y represión policial en Villa Carlos Paz Encuentro de Organizaciones Publica: Indy cba+ Video / Represión y detenciones en Carlos Paz  Indymedia cordoba /*RNMA + URGENTE: ¡ATENCION! MAS DETENCIONES EN CARLOS PAZ  - Indymedia Córdoba en la RNMA +  Audio del programa Bajo el mismo sol sobre Cuesta Blanca  - Republica Indymedia Córdoba en la RNMA +  ALLANAN LOCAL DE LA COOPERATIVA SOLARES DE ICHO CRUZ - Encuentro de Organizaciones

agrega un comentario