Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL ODIO DE OBAMA A LA LIBERTADES CIVILES
Por BWN - Wednesday, May. 01, 2013 at 8:04 PM

xxxxx

Noam Chomsky ve "inexplicable" el odio de Obama hacia las Libertades Civiles


Camila Daitch
BWN Argentina




Noam Chomsky señala que el "inexplicable" ataque de Obama contra las Libertades Civiles va más allá de lo imaginable. En una entrevista publicada por AlterNet la semana pasada, el intelectual alternativo de Estados Unidos criticó duramente al presidente Obama por sus inexplicables "ataques" a las libertades civiles mediante la amplificación de diversas leyes que en expanden los poderes ejecutivos establecidos por el presidente George W. Bush.

En dialogo con el blog del liberal Mike Stivers, Chomsky expresó su insatisfacción sobre el accionar actual del presidente norteamericano respecto a las libertades civiles: "Yo personalmente no esperaba nada de Obama, y escribí al respecto antes de las primarias del 2008. Sabía que era más humo y espejos de colores. Lo único que me sorprendió realmente es su ataque a las libertades civiles. Estos atropellos van mucho más allá de cualquier cosa que hubiera previsto, y no parece fácil de explicar".

Ejemplificando los abusos de Obama por sobre las libertades civiles, Chomsky evocó el Proyecto de Ley Holder vs Humanitarian, mediante el cual la administración solicitó a la Corte Suprema que ponga fin a las organizaciones legales independientes incluso ofreciendo "cualquier asistencia material necesaria" -como por ejemplo asesoramiento para "convertir" organizaciones no violentas- en organizaciones terroristas.

"Durante el caso en cuestión un equipo de letrados del gobierno dio asesoramiento jurídico para encasillar asociaciones civiles en la lista de terroristas, lo cual en sí mismo no tiene ninguna justificación moral o legal, es una abominación", dijo Chomsky. "Pero si nos fijamos como se utiliza, se hace aún más repugnante... La redacción del coloquio es tan amplia que incluso condena, por ejemplo... Si te encuentras con alguien perteneciente a un grupo terrorista y le aconsejas recurrir a medios no violentos, entonces podrías ser acusado de ayudar materialmente al terrorismo... Obama quiere criminalizar eso mediante un claro ataque a la libertad de expresión. No entiendo por qué lo hace".

Noam Chomsky señaló que lo anterior y la "detención indefinida" de la ley de 2011 NDAA, es un "ataque gravísimo a las libertades civiles" por parte del Presidente.

Obama procesó a seis denunciantes amparado en la Espionage Act, y "no se como justifica esta acción", se lamentó el intelectual. "Si cree que está apelando al nacionalismo, bueno, no vamos a votar por él de todas formas. No lo entiendo. No creo que esté haciendo más que alejarse de su propia base natural".

A continuación, comparó al actual presidente Norteamericano con varios funcionarios ejecutivos anteriores, los cuales fueron ampliamente criticados por abusos en política de libertades civiles:

"Es un accionar similar al de Cheney y Rumsfeld, que amplificaron el poder ejecutivo. Obama lo disfraza un poco para suavizarlo. No es tan crudo y brutal como los otros, pero igualmente, es muy difícil ver la diferencia".

Lea la entrevista completa aquí. (Inglés)

Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com/2013/04/noam-chomsky-sobre-el-odio-de-obama.html



Envía esta noticia

agrega un comentario