Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Celebremos nuestra Chakana el próximo 3 de mayo
Por Laguna de Rocha - Wednesday, May. 01, 2013 at 11:46 PM
porlagunaderocha@gmail.com

En territorio kerandí, el viernes 3 de mayo a las 12,30 celebraremos a nuestra CHAKANA (Constelación de la Cruz del Sur) tal como lo hacían (y hacen) nuestros tatarabuelos aborígenes.

Celebremos nuestra C...
chakana.jpg, image/jpeg, 557x502

Celebraremos en el centro geográfico del asentamiento de nuestros kerandíes, que en 1536 expulsaron de nuestro territorio a los invasores españoles que encabezados por Pedro de Mendoza intentaron afincarse en el espacio que muchos años después ocuparía la Ciudad de Buenos Aires.

El sitio de reunión será el de los “Tres ombúes” al lado del puente 13 de la Autopista Ricchieri, mano hacia Buenos Aires.

Esta celebración cobra en estos momentos una importancia excepcional, ya que muy próximo al sitio de estos ombúes históricos se encuentra el humedal que alberga la Laguna de Rocha, sitio vital para la purificación del agua y el aire que dan vida a miles de habitantes de los Partidos de Esteban Echeverría, La Matanza y la Capital Federal y además regulan las crecidas desmesuradas que acarrean las copiosas lluvias que recientemente han provocado muertos y desolación, como es de público conocimiento.

Invocaremos a los espíritus de nuestros ancestros para que prive el sentido común y la solidaridad y no triunfen los intereses de empresarios que en complicidad con la Legislatura Bonaerense y un ministro nacional pretenden regalar 64 hectáreas de ese humedal (que por ley pertenece a todos los bonaerenses) a clubes de fútbol y/o a empresarios que con toda seguridad instalarán allí barrios privados o edificios de viviendas.

¡VIVA NUESTRA CHAKANA! ¡VIVA LA LUCHA DEL COLECTIVO “TODOS POR LA LAGUNA DE ROCHA”!

VIERNES 3 DE MAYO A LAS 12 Y 30 DEL MEDIODÍA EN LOS TRES OMBÚES, PUENTE 13 DE AUTOPISTA RICCHIERI MANO HACIA BUENOS AIRES.

HABRÁ TRANSPORTE GRATUITO DESDE LA ESTACIÓN DE MONTE GRANDE, A LAS 12 HS, DEL LADO DEL TANQUE

Wenceslao Villanueva - Ricardo Luis Acebal – Tomás Marcial Pereyra

Diseño de imagen adjunta: Revista Cítrica

agrega un comentario