Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º de mayo
Por MIR MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA - Thursday, May. 02, 2013 at 7:50 AM
mirenrosario@gmail.com

Por un 1º de mayo de lucha y unidad desde abajo

Este 1ºde mayo nos encontrará una vez más reivindicando a través de la movilización callejera el Día Internacional de lucha de la clase trabajadora en el mundo. Desde aquellos días de 1886 en que aquellos obreros anarquistas fueron asesinados por el Estado de los patrones por rebelarse contra la superexplotación de los dueños de todo, nuestra clase trabajadora sigue en la denodada búsqueda de los caminos de transformación que nos permitan lograr la emancipación económica, política y social definitiva.

Con aciertos y errores, con avances y retrocesos, los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo seguimos anhelando una sociedad sin explotación ni opresión. Por eso rechazamos y enfrentamos las masacres del imperialismo que no cesa de agredir a nuestros pueblos y nos rebelamos –muchas veces a tientas- ante la explotación capitalista, inspirados en los mismos anhelos de justicia e igualdad de las generaciones que nos precedieron.

Los pueblos de Nuestra América son avanzada de esa lucha emancipatoria y nuestras clases trabajadoras tienen el desafío de constituirse en protagonistas decisivos y dirección de los diversos procesos sociales y políticos de transformación hoy en curso en nuestro continente.

En nuestro país, los trabajadores y trabajadoras seguimos peleando en defensa de nuestros derechos laborales más elementales: salario igual a la canasta familiar y paritarias libres; contra la precarización laboral; enfrentando la represión y la criminalización de la protesta por parte de los gobiernos; por la recuperación de nuestros gremios hoy en manos de distintas burocracias. Junto con estas imprescindibles luchas, tenemos que animarnos a ir por más y ser impulsores de una alternativa política independiente de los de abajo, obrera, popular y anticapitalista.

La fragmentación de la clase trabajadora en lucha y sus organizaciones, que hoy se plasmará en numerosos actos dispersos, es expresión directa de esa ausencia de alternativa. Frente a esto, está en manos de innumerables organizaciones populares hermanas comenzar a revertir tanta división para avanzar en unidad, sumando fuerzas, construyendo desde abajo un proyecto político revolucionario de la clase trabajadora y el pueblo. Vamos por eso compañeros y compañeras.

¡Viva el 1º de Mayo!, ¡Viva la clase trabajadora internacional!

Contra el imperialismo y el capitalismo, unidad de los pueblos.


Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

agrega un comentario