Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un mes de la inundación marchan lxs vecinxs de La Plata
Por reenvío agencia walsh - Thursday, May. 02, 2013 at 8:43 AM

(AW) A un mes de la terrible inundación sufrida por la población de La Plata, Lxs vecinxs, organizados en asambleas barriales, convocan a una movilización masiva este jueves 2 de mayo a las 17.30 en Plaza Moreno. Reclaman: esclarecimiento del número real de víctimas; juicio y castigo a los responsables políticos; subsidios y resarcimiento de los bienes perdidos, suspensión por un año de impuestos y tasas para el partido de La Plata, Berisso y Ensenada; inmediata ejecución de obras hidráulicas bajo el control y participación de las asambleas vecinales; derogación del actual Código de Reordenamiento Urbano (COU) y esclarecimiento de lo sucedido en la misma fecha en YPF.

La Plata, 30 de abril de 2013.-

GACETILLA DE PRENSA

Marcha de vecinos autoconvocados a un mes trágica inundación en La Plata





Los vecinos de la ciudad de La Plata, organizados en asambleas barriales, convocan a una movilización masiva este jueves 2 de mayo a las 17.30 horas en Plaza Moreno.

Al cumplirse un mes de la catástrofe las asambleas decidieron convocar a toda la comunidad a concentrarse para acompañar sus reclamos sintetizados en seis puntos en común:

1- Esclarecimiento del número real de víctimas

2- Juicio y castigo a los responsables políticos

3- Subsidios y resarcimiento de los bienes perdidos, suspensión por un año de impuestos y tasas para el partido de La Plata, Berisso y Ensenada

4- Inmediata ejecución de obras hidráulicas bajo el control y participación de las asambleas vecinales

5- Derogación del actual Código de Reordenamiento Urbano (COU)

6- Esclarecimiento de lo sucedido en la misma fecha en YPF



"No estamos elevando un reclamo formal, sino realizando un hecho político vecinal", explicó un delegado de barrio norte. Los vecinos elevarán petitorios con los pedidos de todos los barrios a las autoridades municipales, provinciales y nacionales exigiendo las respuestas efectivas que casi no llegaron desde el estado.

A través de un comunicado el Centro vecinal El Triunfo denunció esta ausencia en todas las instancias "antes del temporal, por la falta de planificación y obras públicas para evitar sus consecuencias, durante la tormenta, por la falta de un plan de evacuación y asistencia a las víctimas, y después, por no acompañar ni asistir a los vecinos". Los vecinos de Parque Castelli consideraron que "cada uno de estos niveles tiene responsabilidad en distintos aspectos" y en ese mismo sentido los vecinos autoconvocados de Tolosa, que definieron la inundación como una "tragedia evitable", reclamaron a los responsables una serie de cuestiones puntuales que se trasformen en "acciones coordinadas e inmediatas" para evitar que algo así vuelva a suceder.


VECINOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACION Y AUTOCONVOCADOS EN ASAMBLEAS BARRIALES

Más información: http://www.facebook.com/AsambleaVecinalParqueCastelli?ref=tn_tnmn

agrega un comentario