Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conmemoran Día del Trabajador y repudian represión policial en el Hospital Borda
Por Fuente: Terra - Thursday, May. 02, 2013 at 3:30 PM

01 de mayo de 2013•19:32 | Organizaciones sociales y sindicales de Rosario conmemoraron hoy el Día de los Trabajadores, a la vez que repudiaron la violenta represión policial que sufrieron el viernes último trabajadores de la salud mental del Hospital Borda en Buenos Aires.

Para conmemorar el 1 de Mayo, la CTA Regional Rosario realizó hoy un encuentro de la militancia en la sede de ATE, ubicada en San Lorenzo 1879, junto a organizaciones y agrupaciones sindicales, movimientos sociales y organizaciones políticas de la zona.

El acto tuvo por objetivo colectivizar el estado de situación de la clase trabajadora, a la vez que promover una rápida acción solidaria con los trabajadores en conflicto de la empresa de electrodomésticos ´Liliana´ de Rosario.

Este 1 de Mayo nos encuentra por un lado repudiando la salvaje represión policial a trabajadores de la salud del Hospital Borda de Buenos Aires, y por el otro solidarizándonos con compañeros despedidos de la empresa local Liliana, donde existe precarización laboral, dijo a Télam el secretario general de la CTA Regional Rosario, Gustavo Terés.

Exigimos que se ponga fín al trabajo precario en esta empresa, que viola además las leyes laborales y se niega a que los trabajadores tengan delegados, fustigó el sindicalista.

Por otra parte y al analizar las actuales condiciones laborales de los trabajadores de la zona, el titular de la CTA Rosario, reconoció que el Gobierno Nacional ha creado el escenario adecuado para discutir los convenios colectivos de trabajo, las condiciones paritarias, y posibilitó el desmontaje de algunas leyes del menemismo".

Eso hay que reconocerlo, el gobierno supo instalar esos puntos importantes en la agenda"., finalizó Terés.

En tanto, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación y la Asociación Empleados de Comercio, se realizó esta tarde un recital de rock con la participación de bandas locales, en homenaje a los trabajadores mercantiles en su día.

Sobre el escenario del Anfiteatro Municipal ´Humberto de Nito´, actuaron entre otras bandas y artistas, Cielo Razzo, Planta Madre, Buenos Psicópatas, Mrs. Bluessman y Tarántula.

Télam

agrega un comentario