Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa: Liberaron a lxs compañerxs detenidxs
Por EO - Encuentro de Organizaciones - Thursday, May. 02, 2013 at 7:47 PM

LIBERARON A LXS COMPAÑEROS PRESOS POR LUCHAR

Encuentro de Organizaciones

Comunicado de Prensa

02-05-2013, 17:30 hs.

 

Luego de varias jornadas de lucha, han sido liberadxs 19 delos 21 detenidxs en el marco de las tomas de tierra y ejercicio legal y legítimo del derecho de posesión en Cuesta Blanca.

La unidad, la lucha y la organización ha permitido mantenernos firmes durante estas jornadas repudiables, indignantes, denigrantes y abusivas provocadas por el gobierno de la provincia de Córdoba, la policía provincial,el municipio de Cuesta Blanca y la fiscalía de Carlos Paz.

Quedan aun detenidos dos compañeros, Juan Cochrane, Presidente de la Cooperativa Solares y Matías Gastón Lorenz. Ambos con representación legal por parte de los abogados del Encuentro de Organizaciones. Lorenz está siendo trasladado a una unidad penitenciaria de la ciudad de Córdoba a raíz del amparo correctivopreventivo presentado esta mañana dado que corría riesgo su integridad física debido a las amenazas que le efectuó el personal de la Alcaldía.

Celebramos esta victoria, de la digna lucha. No descansaremos hasta ver a todxs nuestrxs compañerxs libres. Agradecemos a todas las organizaciones compañeras por tanta solidaridad, esta lucha es todxs.

Nuestro compromiso está firme, tomaremos todas las medidas necesarias dentro de la vía pacífica, democrática, y recurriremos a todos los mecanismos institucionales para exigir justicia.

Las jornadas de estos días han sido agotadoras, sin dudas, pero nos han fortalecido aun más, y estamos convencidos que la unidad, la lucha y la organización son nuestra consigna a seguir por un mundo que sea diferente.

Queremos una Córdoba popular, una Córdoba digna, una Córdoba donde caminemos en libertad. No queremos la Córdoba represiva y antidemocrática de De la Sota, de la especulación inmobiliaria, de la segregación residencial, de la exclusión social.

 

EL ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES CONVOCA:

 

MAÑANA VIERNES 3 DE MAYO A LAS 10:00 HS. A UNA CONFERENCIA DE PRENSA CON LXS ABOGADXS y COMPAÑERXS DEL EO LIBERADXS, PARA RELATAR CON MAYOR CALMA Y PRECISIÓN LO ACONTECIDO ESTOS DÍAS Y LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR DE AHORA EN ADELANTE.

LA CONFERENCIA SERÁ EN LA “CASA DE LOS TRABAJADORES”,TUCUMÁN 367, CIUDAD DE CÓRDOBA.

 

RECORDAMOS TAMBIÉN LA CONFERENCIA DE PRENSA CONVOCADA POR LA COOPERATIVA SOLARES MAÑANA A LAS 15:00hs .EN LA "CASA DE LA CULTURA" DE LA COPI DE VILLA CARLOS PAZ, MORENO 60.

 

Libertad a los presos de Cuesta Blanca!

DIGNXS Y LIBRES!

 

Encuentro de Organizaciones


agrega un comentario