Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataque Brutal de la Policia Turca a los Manifestantes de 1 de Mayo
Por Comunista de Turquia - Thursday, May. 02, 2013 at 9:36 PM

Ataque Brutal de la Policia Turca a los Manifestantes de 1 de Mayo

Ataque Brutal de la Policia Turca a los Manifestantes de 1 de Mayo

En Turquía, en la ciudad de Estambul El 1 de Mayo en el dia de trabajadores, la policia atacó de manera brutal a los trabajadores, sindicatos y organizaciones revolucionarios quienes intentaron realizar la manifestación en la Plaza de Taksim.


Las autoridades del gobierno turco desde un mes declaraban que la Plaza Taksim “no estaba en condiciones para realizar una manifestación” y que “no iban a dejar entrar ningun manifestante en la plaza”. Su excusa fue la construcción de una carretera al lado de la plaza. Pero la razón principal para bloquear la plaza fue el entusiásmo y firme actitud de millones de gente que participo en los años pasados. El estado turco burgues turco quiso que se repita una panorama parecida.

Así que el 1 de mayo que se celebra con gran entusiasmo en la plaza Taksim estaba manchado con sangre por la mano del Estado. Cientos de las personas resultaron heridas debido a la utilización de gas químico. 200 personas fueron ingresadas en el Hospital de Şişli. Cada cruz de la calle, los jardines del hospital, plazas, en breve, todos los caminos que se abre hacia la Plaza de Taksim fueron lleno de gas.

En los enlaces abajo pueden ver algunos ejemplos de las agresiones de parte de la policía turca (en algunos vídeos hay que esperar hasta que termine la publicidad):


http://www.iha.com.tr/geriye-bu-goruntuler-kaldi-274922-haber


http://www.milliyet.tv/video-izle/Sikisan-gostericilere-tazyikli-su-HWgIXpgSgbdH.html


http://video.ntvmsnbc.com/disk-binasi-icinde-yasananlar.html


http://www.iha.com.tr/gostericiye-tahta-kasikla-mudahale-274843-haber


En el video de abajo pueden ver como atacaron a Dilan Alp, una joven de 17 años quien fue atacado al tomar refugio en una casa para protegerse del terror policial. La cabeza de Dilan fue casi aplastado. Ella fue operado en el Hospital de Taksim. Su salud todavía sigue siendo critico. Ella es la hija de un obrero de textil quien estaba en una resistencia por no haber recibido su sueldo.


http://www.sabah.com.tr/webtv/yasam/genc-kiz-boyle-vuruldu

agrega un comentario