Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llover sobre mojado. La asistencia estatal frente a las inundaciones recientes
Por T. Seiffer y E. Murmis (RyR) - Thursday, May. 02, 2013 at 11:02 PM

¿A quiénes afectaron las inundaciones? ¿Cuál fue la respuesta estatal frente al desastre? ¿Qué está pasando en los barrios por arriba y por abajo? Lea esta nota y entérese.

Llover sobre mojado
La asistencia estatal frente a las inundaciones recientes [1]

¿A quiénes afectaron las inundaciones? ¿Cuál fue la respuesta estatal frente al desastre? ¿Qué está pasando en los barrios por arriba y por abajo? Lea esta nota y entérese.



Ezequiel Murmis y Tamara Seiffer
CEICS

Leo que hubo masacre y recompensa,
que retocan la muerte, el egoísmo.
Reviso, pues, la fecha de la prensa.
Me pareció que ayer decía lo mismo.

En la madrugada del martes 2 de abril, los habitantes de la ciudad de Buenos Aires interrumpían su sueño ante la intensa tormenta desatada. Entre escobas, escobillones, trapos, escurridores y barricadas domésticas improvisadas, el agua se apoderó de pisos, mesas, camas, electrodomésticos, bibliotecas, objetos de trabajo, alimentos, ropa y… vidas. Aún sediento, el temporal alcanzó esa misma tarde la ciudad de La Plata. Todos los pronósticos fueron desbordados por la realidad. Son 61 las muertes reconocidas por los gobiernos de Macri y de Scioli, son varias más las denunciadas por familiares y organizaciones, que los cuentan por cientos.
La lluvia fue igualitaria, no así sus consecuencias que se descargan con furia sobre los hombros de la clase obrera y la pequeña burguesía empobrecida. Entre apelaciones a la caridad y disputas punteriles que evidencian la impotencia burguesa para resolver los problemas que sufrimos los trabajadores, renacen los piquetes, las asambleas y las movilizaciones señalando el camino hacia donde avanzar.

Todo pasa y todo queda…

El temporal fue tan importante que afectó zonas nunca antes inundadas [2]. En Buenos Aires, 155 milímetros hicieron agua especialmente en los barrios de Belgrano, Núñez, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Luro, Villa Pueyrredón, Palermo, Liniers, Lugano y Soldati. También se vieron afectadas zonas del conurbano bonaerense, como es el caso de San Martín. Los 181 milímetros de lluvia atacaron también las localidades de Tolosa y Ringuelet, los barrios Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos y Altos de San Jorge de La Plata. Fuentes oficiales señalan un total de afectados que ronda las 800 mil personas (450 mil en CABA y 350 mil en La Plata). Para el caso de La Plata, una estimación de la Municipalidad indica que la inundación dañó 58.582 propiedades, de la cuales 55.716 corresponden a viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO EN:
http://www.razonyrevolucion.org/ryr/index.php?option=com_content&view=article&id=2343:llover-sobre-mojado-la-asistencia-estatal-frente-a-las-inundaciones-recientes-ezequiel-murmis-y-tamara-seiffer&catid=253:el-aromo-nd-72-qmala-farinaq&Itemid=110

El Aromo n° 72 puede descargarse en:
http://www.razonyrevolucion.org/ryr/index.php?option=com_content&view=article&id=2323:salio-el-aromo-nd-72&catid=129:novedadesprincipal

agrega un comentario