Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por obras y puestos de trabajo. Movilización
Por reenvío red eco alternativo - Friday, May. 03, 2013 at 10:08 AM

En el marco de una asamblea, distintas organizaciones y vecinos representantes de distintos barrios del sur del conurbano bonaerense resolvieron realizar una movilización el próximo jueves 9 de mayo, a las 10, en Camino Negro y Recondo.

En una multitudinaria convocatoria efectuada el pasado viernes en el Club Almafuerte se debatieron y consensuaron los pasos a seguir en la lucha por el desarrollo de las obras hídricas pendientes, que permitan terminar definitivamente con el problema de las inundaciones. Estos trabajos se iniciaron en Lomas de Zamora pero fueron abandonados. Además, se reclamó por mil puestos de trabajo para los trabajadores de la construcción de la zona. En este marco, Víctor Grosi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), recordó: “en 2005, junto a un grupo de organizaciones sindicales y sociales, y junto al histórico Foro Hídrico de Lomas de Zamora iniciamos la lucha que llevo a dos importantes movilizaciones con lo cual se consiguieron las obras que se realizaron hasta el 2011(…). Frente a la tremenda situación que significa la inundación y la muerte de cientos de ciudadanos que en la peor hora del día fueron rodeados por el agua y que perdieron sus vidas, sus casas, su historia; ante esa situación no nos íbamos a quedar quietos".
Durante el encuentro, hablaron representantes de las diferentes organizaciones presentes, por ejemplo el del Foro Hídrico de Lomas de Zamora manifestó: "el cambio climático que fue generando estas desgracias que vivimos hace poco, nosotros las fuimos previendo y fuimos pidiendo durante mucho tiempo que se hicieran obras; pero no una obra que beneficiara a un barrio, sino una obra integral y sustentable; integral que tomara en cuenta todas las variables que puede generar una inundación, y sustentable porque creemos que estas obras en el tiempo deben ser básicas y no se deben tocar, si mejorar, pero mínimamente debe tener 50 años para que las siguientes generaciones las puedan disfrutar. (…). Las obras que están hechas en Lomas no soportan más de 50 milímetros de lluvia".
Finalmente se votó la realización de una movilización popular el próximo jueves 9 de mayo, a las 10, en Camino Negro y Recondo.

agrega un comentario