Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los bancarios amenazan con hacer paro si no reciben una propuesta salarial
Por Fuente: La Capital - Friday, May. 03, 2013 at 5:12 PM

Viernes, 03 de mayo de 2013 12:35 | Durante la mañana marcharon por el centro e ingresaron a los bancos para manifestar su reclamo. "El gobierno no convoca, y los bancos se hacen los distraídos para presentar una oferta concreta".

Los bancarios amenaz...
05-03-bancaria.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

"Nuestro piso es el 25 por ciento ya que los bancos el año pasado tuvieron ganancia del 40 por ciento", dijo Layús.



"Transitamos una jornada de protesta y movilización por el atraso que existe en las paritarias, por un lado el gobierno no convoca, y por el otro los bancos se hacen los distraídos para presentar una oferta concreta", explicó Jorge Rodríguez, dirigente de la Asociación Bancaria de Rosario, esta mañana desde adentro de el banco Creedicoop de Santa Fe al 1100.

La marcha se desplazó por el centro mientras fueron ingresando en las sedes de los bancos Nación, Crediccop, Macro, Francés, mientras preparan para la semana próxima -el 7 d emayo- una movilización de todo el país a Buenos Aires.

“Si después de eso no hay un avance en las negociaciones, seguramente vamos a profundizar las medidas, porque los bancos están en condiciones de realizar una propuesta que mantenga nuestro salario, teniendo en cuenta el nivel de ganancias que tienen los bancos”, agregó Rodríguez en diálogo con el móvil de La Ocho.

Más temprano Matías Layús, de la Asociación Bancaria, dialogó con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, donde indicó que la movilización se realiza porque la negociación se encuentra “trabada” luego de que en diciembre se firmó un acuerdo transitorio por el 25 por ciento de aumento para enero, febrero y marzo.



“Estamos en mayo y el Ministerio de Trabajo no ha convocado a las partes, estamos exigiendo este encuentro para acordar el porcentaje para todo el año”, agregó Layús que anticipó que el 7 de mayo está prevista una movilización de todo el país a Buenos Aires.

El dirigente explicó que el acuerdo salarial transitorio de los primeros meses fue del 25 por ciento. “Ese es nuestro piso en la negociación, y hablamos de piso porque los bancos aumentaron un 40 por ciento su ganancia el año pasado, algo que está reflejado en los balances”.

Por último expresó que los sueldos están afectados por el impuesto a las ganancias. “Si bien excede la paritaria, también va a ser tenido en cuenta a la hora de discutir con los banqueros”.

agrega un comentario