Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º de Mayo de los trabajadores: Acto en Capital Federal
Por Fuente: ACTA - Friday, May. 03, 2013 at 5:29 PM

Viernes 3 de mayo de 2013, por CTA Capital Federal | A cuarenta y cinco años del programa del 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos, la Central porteña, el MST Teresa Vive y la CCC encabezaron este miércoles 1 de mayo por la tarde, en el Día Internacional del Trabajador, un acto en la Plaza de los Dos Congresos, camino al paro nacional de la CTA.

1º de Mayo de los tr...
dsc_0068-f1578.jpg, image/jpeg, 400x264

En el masivo acto, además de conmemorar el Día de los Trabajadores, los oradores exigieron “Basta de precarización laboral, paritarias sin techo, 82 por ciento móvil, no al impuesto a las ganancias, no a la Ley Antiterrorista, No al pago de la Deuda Externa, en defensa de los Bienes Comunes, planes sociales y jubilaciones igual al salario mínimo, vital y móvil y Libertad y Democracia Sindical”.

La apertura estuvo a cargo de Julio Macera, Secretario General Adjunto de la CTA Capital, quién afirmó que la CTA homenajea al programa del 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos, “no para hacer historia, sino asumiéndose como herederos de esas luchas y de ese programa y hoy aportamos, los 36 puntos de la CTA para la construcción colectiva de un programa que, desde los trabajadores y el pueblo, construya una contra hegemonía que nos lleve en el camino de un tiempo y una sociedad nueva, un tiempo de los trabajadores, sin explotados ni explotadores, y una sociedad socialista.” Macera terminó diciendo que “como afirmamos en Burzaco, la raíz de nuestros problemas es política y la respuesta que construyamos deberá ser también política.”

Dijeron sus saludos desde el palco: Pancho Montiel, referente del Movimiento de Estibadores de Pie; Nicolás “Chino” Pérez del M.I. J. P y Marcos Wolman de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de CTA, quien convocó a la marcha 1100 de los jubilados que se realizará el miércoles 8 de mayo. También saludaron Francisco Torres ,de la Federación Nacional de Docentes-CTA y de la agrupación Alternativa Docente; Margarita Peñailillo, del Movimiento Originarios en Lucha y Gustavo Giménez, coordinador nacional del Movimiento sin Trabajo Teresa Vive.

Entre los oradores centrales, Ramón Bogado, trabajador de la alimentación y coordinador de la agrupación 1º de Mayo de ese sindicato se refirió a la lucha que encabezó en Kraff- Terrabusi y a los distintos conflictos en los que los trabajadores dan respuesta a la política nacional de ajuste y la complicidad de la burocracia sindical con esas políticas y denunció a los legisladores que dicen reivindicar los derechos humanos y votaron la Ley Antiterrorista. Al final saludó y reivindicó la decisión de la CTA de convocar a un nuevo Paro Nacional.

A su turno, Sergio García integrante del secretariado de la CTA Capital y miembro de la dirección nacional del MST, se refirió a las luchas que a lo largo del mundo está llevando la clase obrera y pidió un aplauso a los trabajadores que enfrentan hoy el ajuste y la crisis. Convocó también a fortalecer a la CTA ligándose y acompañando a los luchadores antiburocráticos y comisiones internas enfrentadas con las direcciones sindicales, como parte de una política que apunte al crecimiento de la Central en el ámbito privado. Llamó a garantizar el Paro Nacional de la CTA y a asumir el desafío de construir representación institucional a partir de las luchas que llevamos adelante, asegurando que no es lo mismo para los trabajadores quienes ocupan y quienes no, las bancas, reivindicando a los distintos legisladores que se encontraban en el acto, como estuvieron en el Borda y en cada lucha.

En el cierre, José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital, agradeció la participación de la CTA Capital y las distintas organizaciones presentes, en la jornada donde la Metropolitana reprimió a los trabajadores del Borda y en la concentración para repudiarla y exigir la renuncia del ministro Montenegro y el juicio político a Macri. En ese sentido reivindicó “la amplia unidad, más allá de las diferencias, que marchó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y planteó que hay que construir una unidad mayor que garantice el próximo Paro Nacional de la CTA. Reivindicó el Programa del 1º de Mayo de la CGT de Los Argentinos y el carácter anticapitalista del mismo y pasó revista a los distintos conflictos que los trabajadores del estado y los trabajadores en general están llevando adelante frente al ajuste en marcha. Recordó, al final de su discurso, el canto que reclama no querer más alianzas, ni traición y convocó a construir un gran movimiento para la liberación.”

Fuente: http://www.ctacapital.org.ar

Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

agrega un comentario


1º de Mayo de los trabajadores: Acto en Capital Federal
Por Fuente: ACTA - Friday, May. 03, 2013 at 5:29 PM

1º de Mayo de los tr...
arton2597-d109e.jpg, image/jpeg, 400x264

agrega un comentario