Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Golpearon e hirieron al hijo de Félix Diaz y a otro joven qom
Por Fuente: Blog Comunidad Potae Napocna Navogoh - Saturday, May. 04, 2013 at 1:40 PM

Abelardo Diaz y Carlos Sosa fueron brutalmente golpeados y heridos.

Golpearon e hirieron...
abelardo.jpg, image/jpeg, 640x480

Desde que los funcionarios provinciales Hugo Arrua, administrador del Instituto de Pensiones Provinciales, y su esposa la doctora Elizabeth Obregoso, Coordinadora en el área de salud del distrito 4 y ex-concejal de Laguna Blanca, están interviniendo en la comunidad no dejan de generar conflictos internos y bronca.

Sabemos que es la estrategia de la provincia hace tiempo tratar de convencer a algunos hermanos aprovechándose de toda la necesidad que hay.

Han hecho que los pastores firmen un acuerdo Unión de los pastores y por eso mucha gente se está alejando de las Iglesias.

Denunciamos una vez más las estrategias provinciales por quebrarnos.

Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. Una y otra vez.

A mí se me criminaliza por "usurpar" nuestros territorios tradicionales.

Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia.

Félix Diaz
Qarashe comunidad qom Potae Napocna Navogoh

agrega un comentario


X
Por Fuente: Blog Comunidad Potae Napocna Navogoh - Saturday, May. 04, 2013 at 1:40 PM

X...
joven.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


"Se está agravando la situación en la comunidad"
Por Fuente: Agencia Walsh - Saturday, May. 04, 2013 at 7:42 PM

Sábado, 04 de Mayo de 2013 13:35 | FORMOSA. BRUTAL GOLPIZA A HIJO DE FÉLIX DÍAZ Y A UN AMIGO

(AW) Anoche fueron brutalmente golpeados dos jóvenes qom de la comunidad Potae Napocna Navogoh de Formosa. Abelardo Díaz y Carlos Sosa conversaban con amigos cuando irrumpió una patota y los golpeó brutalmente. Fueron hospitalizados y serán trasladados al hospital de Formosa capital.

Por Liliana Giambelluca

Abelardo Díaz, hijo del qarashe Félix Díaz, conversaba anoche en una ronda de amigos en su comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) cuando sorpresivamente llegó una patota de alrededor de 30 personas y, sin mediar discusión alguna, comenzaron una brutal golpiza sobre el joven de 21 años y su amigo Carlos Sosa.

Los matones usaron garrotes, barras y sus puños sobre los indefensos jóvenes, que en este momento están siendo atendidos en el hospital de Laguna Blanca y serán trasladados en la fecha al hospital de Formosa Capital.

El 28 de junio del año pasado, Abelardo ya había sido atacado con armas blancas por un grupo de personas que amenazaron con degollarlo. Las heridas que le provocaron también requirieron atención médica en el hospital local.

En comunicación telefónica con Agencia Walsh, Félix Díaz se manifestó muy consternado por las permanentes agresiones a su familia y allegados. Dijo que "se está agravando la situación en la comunidad" porque en los últimos tiempos crece la hostilidad hacia su persona. Agregó que el gobierno provincial está trabajando fuertemente con los pastores de la comunidad para restarle credibilidad a su liderazgo y "alimentar la confrontación".

Los pastores se unieron al poder político formoseño

El 23 de abril último, funcionarios públicos formoseños convocaron a los pastores de la comunidad y efectuaron una asamblea que consideraron "histórica". En la misma impulsaron la creación de la "Unión de Pastores de Pueblos Originarios de La Primavera" y se pronunciaron por la "paz, unión y armonía" y por "la libre circulación" en la comunidad.

Los mensajes de los pastores, difundidos por un medio local, fueron directos a Félix Díaz, a quien consideran que "prohíbe" el ingreso y "la libre circulación", ocultando que la presencia de la Gendarmería en la comunidad es una decisión del poder público y no del líder qom.

Los funcionarios formoseños que impulsaron y organizaron la Unión de Pastores son Hugo Arrúa, administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), y su mujer Elizabeth Orbegozo, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano, coordinadora del Distrito 4, a quienes los pastores autorizaron a "interiorizarse, organizarse y a planificar junto a nosotros todas las actividades institucionales y sociales que correspondan, que posibiliten mejorar la calidad de vida de nuestras iglesias y de nuestra comunidad".

agrega un comentario