Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Randazzo instó a la UTA a levantar paro y advirtió que 'no se aceptaran extorsiones'
Por Fuente: Télam - Saturday, May. 04, 2013 at 3:54 PM

Randazzo instó a la UTA a levantar el paro y advirtió que "no se aceptaran extorsiones" para lograr subsidios

Randazzo instó a la ...
5149abfd761e1_510x340.jpg, image/jpeg, 510x340

04.05.2013 15:16

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instó a la UTA a levantar el paro en el servicio de larga distancia y advirtió a los empresarios que el Gobierno "no aceptará extorsiones para volver al viejo sistema de subsidios".

En declaraciones a C5N, Randazzo se refirió así al pedido empresario de una "ayuda" para afrontar el pago del aumento a los choferes, que fue resuelto por una resolución conjunta de las carteras de Trabajo y del Interior en un 23 por ciento, ante una falta de acuerdo entre las partes.

"Este paro es una verdadera locura y es una vergüenza lo que están haciendo con miles de pasajeros", dijo Randazzo aludiendo a quienes están varados en Retiro por el paro desde el jueves, al tiempo que reiteró que "desde el Gobierno no estamos de acuerdo con que nos extorsionen para volver al viejo sistema de subsidios".

agrega un comentario


Trabajo informa que se otorgará un 23% de aumento en forma remunerativa
Por Fuente: Télam - Saturday, May. 04, 2013 at 3:55 PM

Trabajo informa que ...
50f582a19fbf6_510x340.jpg, image/jpeg, 510x340

04.05.2013 14:03

El ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución en la que establece "un aumento del 23% a partir del primero de abril y hasta el 31 de diciembre en los salarios de los trabajadores de transporte con caracter remunerativo" e instó a que la UTA deje sin efecto la medida de fuerza que se lleva adelante desde el jueves.

En ese sentido, la resolución firmada por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de transporte, Alejandro Ramos, insta a la UTA a dejar sin efecto las medidas de acción directa que afectan los servicios de larga distancia en forma inmediata, al encontrar en la presente resolución "una justa composición de los derechos de los trabajadores reprsentados por la entidad sindical".

Por otra parte, indicaron que la resolución fue notificada a las partes en los domicilios constituidos.

agrega un comentario


EL GOBIERNO LE DIO UN ULTIMÁTUM AL PARO DE MICROS DE LARGA DISTANCIA
Por Fuente: APF - Saturday, May. 04, 2013 at 6:21 PM

CAPITAL FEDERAL, 04 MAY (APF.Digital)

– El Gobierno instó hoy a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a levantar la huelga en ómnibus de larga distancia que lleva tres días y exigió a los empresarios el restablecimiento "inmediato" del servicio bajo advertencia de sanciones, aunque los directivos rechazaron por "inviable" la resolución oficial

Una resolución conjunta entre las secretarías de Transporte y Trabajo dispuso que "a partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre los salarios de los trabajadores se incrementará en un 23 por ciento, con carácter remunerativo".

Fuentes gubernamentales dijeron a DyN que todas las partes habían sido notificadas de la resolución que se dio a conocer a la prensa a media mañana pero voceros empresarios dijeron que no la tenían en su poder y cuestionaron la disposición.

Los secretarios de Trabajo, Noemí Rial, y de Transporte, Alejandro Ramos, firmaron la resolución que indicó que de enero a marzo "se aplicará un incremento salarial del 18 por ciento con carácter de no remunerativo que se abonará en dos cuotas iguales, pagaderas con los sueldos de mayo y julio".

Y, apuntó que de abril a diciembre la suba será de "23 por ciento y remunerativa", como pedían los trabajadores.

Por eso, los funcionarios señalaron que "la UTA deberá dejar sin efecto las medidas de acción directa", de acuerdo al texto de la resolución conjunta que lleva los números 502 y 264.

El escrito remarcó que los Ministerios de Trabajo y Transporte, junto con el de Economía, "generará mecanismos de asistencia económica y otras medidas regulatorias, colaborando en generar ajustes estructurales que se correspondan con la caída de la demanda que afecte el empleo".

Además, intimó "a las empresas representadas por las cámaras a poner a disposición las instalaciones y vehículos para el restablecimiento inmediato de los servicios, bajo el apercibimiento de aplicarles la máxima sanción prevista por la no prestación del servicio".

El paro de ómnibus de larga distancia comenzó el jueves por la tarde y continuaba hoy en reclamo de un aumento salarial del 23 por ciento en un medida de fuerza afectó a más de 200 mil pasajeros en todo el país.

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, alertó este sábado temprano que la huelga "se agrandó" y reclamó diálogo con funcionarios nacionales a fin de destrabar el conflicto.

Por la tarde, luego de la difusión de las resoluciones, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a reclamar el cese de la huelga y advirtió que "si no se levantan las medidas, estamos ante un lock out patronal" y en ese caso "estaremos sancionando a las empresas" con multas o "la caducidad de la licencia de no levantarse los paros".

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) rechazó la intimación del Gobierno al sostener como "desproporcionadas e inviables" los aumentos y cuestionó al Ministerio de Trabajo por intentar resolver el conflicto obligándolos "al pago compulsivo de incrementos salariales". (APF.Digital)

agrega un comentario


La UTA desafía al Gobierno y ratifica la continuidad del paro
Por Fuente: La Nación - Saturday, May. 04, 2013 at 7:44 PM

La UTA desafía al Go...
la-negociacion-salarial-1703815w645.jpg, image/jpeg, 645x430

Sábado 04 de mayo de 2013 | 19:35

El titular del sindicato, Roberto Fernández, aseguró que no recibió ninguna notificación de la Casa Rosada y afirmó: "Hasta que no haya soluciones, el paro no se levanta"

De acuerdo a la UTA, el paro ya afectó a unos 100.000 usuarios en todo el país. Foto: DyN

El paro de colectivos ya cumple su segundo día y parece que se extenderá durante todo el fin de semana. El titular de la Unión Tranviaria del Automotor, Roberto Fernández, desafió al Gobierno y ratificó la continuidad de la medida de fuerza, que ya afectó a más de 100.000 personas en todo el país.

"Lamentablemente, tengo que decir que hasta que no haya soluciones el paro no se levanta", afirmó el sindicalista en diálogo con LA NACION.

"Aún no recibimos ninguna notificación", señaló Fernández, en disidencia a lo expresado por funcionarios del Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada.

Durante la tarde de hoy, Tomada y su par de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, exigieron a las empresas de ómnibus y a la UTA que abandonen la medias de fuerza, ya que se habría firmado una resolución conjunta "que satisface las demandas salariales de los trabajadores".

Randazzo, a través del canal C5N, dijo a la norma dictada en conjunto por las secretarías de Transporte y la de Trabajo autoriza un incremento salarial del 23% para la UTA y faculta a las empresas a aplicar un "ajuste de costos" para poder afrontar los incrementos de haberes.

Al respecto, el funcionario amenazó a los empresario con aplicar "multas económicas o hasta el quite de licencia" para operar si no alistan las unidades nuevamente para retomar los servicios. El mismo aviso corrió para el sindicato, si es que no efectiviza el levantamiento de las medidas de fuerza..

agrega un comentario