Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Garré separó a un oficial de inteligencia por una denuncia de la agencia Rodolfo Walsh
Por Fuente: Télam - Sunday, May. 05, 2013 at 8:08 PM

05.05.2013 19:04 | La ministra de Seguridad, Nilda Garré, inició una investigación sumaria y pasó a disponibilidad preventiva a personal de inteligencia de la Policía Federal, para esclarecer si las tareas que realizaba están comprendidas o no dentro de sus funciones.

De esta manera, la funcionaria busca esclarecer si las tareas que realizaba están comprendidas o no dentro de las funciones asignadas a la fuerza por la ley de Inteligencia.

La Agencia Rodolfo Walsh denunció que "Américo Alejandro Balbuena, oficial de Inteligencia de la Policía Federal ingresó a la agencia en 2002 -bajo el gobierno de (Eduardo) Duhalde-". Y agregó que hasta hace pocos días, "fue responsable de la agenda de actividades políticas, lo que le permitió tener el mapa del movimiento popular".

A partir de la denuncia, el viernes pasado Garré requirió un informe urgente al jefe de la Policía Federal sobre las tareas que desempeñaba Balbuena y sobre otros efectivos del área de reunión de información.

La ministra recogió la inquietud manifestada y reitera que las unidades de las Fuerzas Policiales y de Seguridad encargadas de reunir la información necesaria para disponer procedimientos para la protección de los ciudadanos, deben ajustarse en todos los casos a lo indica la ley.

Por ese motivo, en simultáneo Garré ordenó a la Policía Federal el pase a disponibilidad de Américo Alejandro Balbuena y la apertura de un sumario administrativo.

agrega un comentario