Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Sé que los vamos a sacar". Nuestro camino es hasta vencer
Por Compañero Juan del Encuentro de Organizacion - Sunday, May. 05, 2013 at 8:42 PM

Sé que los vamos a sacar. Lo sé.

No porque sí, sino que vi lo que somos capaces de hacer: somos capaces de cambiar las cosas, el mundo, los hechos que suceden siempre inevitablemente de la misma manera, somos capaces de lo imposible. Y por eso, luego de estas semanas, los poderosos dudan más de su poder. Pero sobre todo, nosotros estamos más seguros del que nosotras vamos construyendo. El famoso poder popular del que tanto hablamos.

Esta semana ese poder se encarnó en cada uno de nosotras, nos posesionó, nos arrebató el cuerpo, las horas, las energías, el corazón. Nos atravesó y como si fuéramos un personaje de Dragon Ball Z, nos llenó de un poder que corría por nuestras venas, que nos mantenía en pie, que nos daba una energía descomunal, una fuerza sobrehumana, una lucidez clara y concreta, un vendaval que no nos dejaba dormir.

La energía se tocaba en el aire. Nos llenó de amor, de cariño, de gestos compañeros. Nos hizo enamorarnos a cada paso de nuestros compañeros, de nuestro pueblo organizado, de nuestras mujeres en pie de lucha. Nadie pensó nunca dar un paso atrás. No con nuestros compañeros adentro. Le dimos un plazo, un ultimátum al poder: una semana. Sino: todos adentro o todas afuera. Pero dignas, rebeldes, libres. Y juntos, unidos.

Ahora nos quedan 2 compañeros detenidos, que vamos a lograr rescatar de las garras injustas de un sistema desigual e indigno, egoísta e inhumano. Vamos a liberarlos con amor, que muchas veces se manifiesta en una rabia sin tregua ante la injusticia y sus agentes, ante los empresarios y los gobiernos, ante los verdugos y los esbirros, ante los traidores a su clase, nuestra clase. Vamos a liberarlos para descansar, para abrazarnos, para repensar, para poder sacar conclusiones.

Después, desde el silencio o la palabra, desde la paciente reflexión o la calle agitada, desde el amor y la rabia, vamos a seguir dándolo vuelta todo. El poder no se tiene, se construye, se ejerce, y nosotras sabemos que nunca más vamos a permitir que los de arriba nos digan cómo vivir, dónde vivir, por qué vivir. Nuestro poder es seguir siendo libres y dignos, sinceras y alegres. Vamos a ganar esta batalla de la guerra más necesaria que enfrenta nuestros tiempos. No sé si vamos a ganar, ni siquiera sé muy bien qué sería ganar, pero que vamos a dar batalla y que nos vamos a divertir en el camino, de eso no tengan dudas.

Nuestro camino es hasta vencer (aunque en la terca resistencia ya vamos ganando poquito a poco). Arriba la compañerada, arriba los que no van a ceder en su libertad y dignidad. Hasta la victoria siempre.


Compañero Juan del 
Encuentro de Organizaciones

agrega un comentario