Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio ante el espionaje en la Agencia Rodolfo Wlash
Por EO - Sunday, May. 05, 2013 at 8:45 PM

Desde el Encuentro de Organizaciones de Córdoba (EO) hacemos pública nuestra preocupación ante el avance represivo del Estado en todos sus niveles (nacional, provincial y local) y poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

Las tecnologías de seguridad y represión a las que estamos expuestas las organizaciones populares tienen una naturaleza completamente antidemocrática e ilegal; el accionar de las fuerzas represivas es algo que permanentemente debemos enfrentar en las calles, en los barrios, en nuestros domicilios, en nuestras organizaciones y nuestros espacios de trabajo.

La connivencia de los grandes intereses económicos y las corporaciones mediáticas para silenciarnos es permanente, y batallar contra eso es de antemano una tarea ardua. La existencia de redes y medios de comunicación alternativos, que hace de la información un grito de libertad y no un negocio de especulación y dominación, es para nosotrxs una herramienta de lucha muy valiosa. La penetración de los aparatos del estado en esos espacios es un atropello a todas las garantías constitucionales, a la libertad, y al trabajo solidario de todxs lxs trabajadores de la prensa popular. 

En este marco repudiamos, de manera enérgica, la intromisión y el abuso de las fuerzas represivas y servicios de inteligencia en la Agencia Rodolfo Walsh (ARW), por medio del agente AMÉRICO ALEJANDRO BALBUENA, reclutado por la POLICÍA FEDERAL durante la última dictadura militar, e infiltrado en la ARW en el año 2002 por el gobierno de Duhalde hasta el presente. Ello pone en riesgo la integridad de cada compañerx y de cada organización que pelea, cotidianamente, por un mundo que sea diferente.

Hacemos nuestra también la exigencia del conjunto de organizaciones populares y redes y medios alternativos de comunicación: EL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO DE ESPIONAJE INTERNO; LA APERTURA DE LAS LISTAS DE PERSONAL DE FUERZAS DE SEGURIDAD INFILTRADO; LA ENTREGA DE LOS ARCHIVOS CON LA INFORMACION RECABADA. 

Porque cada puesto de lucha es un lugar de resistencia, su grito es nuestro grito

Basta de represión, basta de atropellos

Por una América digna y libre

agrega un comentario