Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

España: "Yo, Laureano Luna Cabañero, he sido inspirado directamente por Dios"
Por (reenvio) Alberto Buela Lamas - Sunday, May. 05, 2013 at 9:00 PM

El filósofo Laureano Luna Cabañero, ex militante de la organización neonazi CEDADE y hoy profesor de instituto en Jaén, comunica en un libro que ha vivido la experiencia de la suprema identidad y ello le da una perspectiva única para comprender los problemas modernos.

A principios de los años 80 tuve varias experiencias de la suprema identidad que me permitieron acceder al ámbito de lo divino. Como consecuencia de aquélla súbita claridad redacté un opúsculo en el que fundamentaba filosóficamente el nazismo. Después de comprender la metida de pata, he decidido ser de izquierdas y he condenado el nazismo, pero sigo en contacto con Dios. Simplemente, en mis currículums suprimo lo del opúsculo. Una pequeña trampa para que mi infalibilidad papal no pueda ser cuestionada.

NOTAS PARA UN EXPEDIENTE POR MITOMANÍA LUNÁTICA

El ideólogo del partido ultraderechista Democracia Nacional es ahora el ideólogo de la llamada Izquierda Nacional.

Citas literales del libro de Laureano Luna (ideólogo de IN) "La insuficiencia del discurso racional" (2009):

"la experiencia de la suprema identidad me otorgó una perspectiva de la que carecía antes: esa perspectiva me permitió comprender el error fundacional de la ideología moderna" (p. 281).

"la primera de la experiencias de la suprema identidad se prolongó durante seis o siete horas" (p. 280).

"La experiencia de la suprema identidad va acompañada de un sentimiento de amor universal y de serena felicidad. Como he dicho, el miedo a la muerte se desvanece por completo" (p. 279).

"cuando el individuo mira hacia su muerte, ya no es capaz de seguir anticipando, más allá de ese acontecimiento, el curso futuro de su flujo de conciencia: la anticipación choca ahí con un muro. Entonces ese yo que tenía como función soportar la síntesis del flujo temporal de conciencia percibe la amenaza incomprensible e insoportable de la extinción" (p. 278)

"la autoconciencia correcta es una experiencia mística" (p. 274).

"Entre el invierno y la primavera de 1982 tuve dos experiencias de la suprema identidad" (p. 271).

"probablemente también lo mismo significa amada en el amado transformada en la Noche Oscura de San Juan de la Cruz" (p. 270).

Según el libro, estas experiencias místicas de contacto directo con Dios las disfrutó en los años 1981 y 1982. Lo que no dice es que en 1983 (¿a raíz de su iluminación?) publicó Luna el opúsculo "Principios filosóficos fundamentales del nacionalsocialismo", legitimación teórica del nazismo y una forma, quizá, de plasmar el amor universal.

Luna era entonces, en efecto, militante del partido neonazi Cedade. Hoy da clases a los niños en un instituto de Jaén.

En este libro no sólo se resucita al Dios católico, que Nietzsche afortunadamente mató, sino que Luna, siempre siguiendo sus iluminaciones, considera que se ha de recuperar la raza como un determinante fundamental de la persona y cuestionar el igualitarismo (pp. 157, 162, 164, 165, 166, 170, 173). También critica que el racismo esté prohibido por ley (p. 157).

En el manifiesto que ha redactado para la Izquierda Nacional, afirma Luna que la civilización occidental es superior a todas las demás. Asimismo, afirma que dicha civilización está ligada eencialmente a la base étnica biológica que la ha hecho posible y que sin esa base étnica europea occidente desaparecerá. El problema es que si "la civilización", como él la califica, y su base étnica son superiores, las otras civilizaciones y etnias son entonces inferiores.

Atizar este tipo de ideas es peligroso, trae recuerdos penosos y, en cualquier caso, tales planteamientos son incompatibles con cualquier forma razonable y seria de entender la izquierda.

El máximo dirigente de la Izquierda Nacional es otro ex miembro destacado de Democracia Nacional, David Junco, que antes había militado en el grupúsculo neonazi Vanguardia Nacional-Revolucionaria, de Asturias.

Luna y Junco fueron expulsados de DN acusados de conspiración. Según Luna, Canduela trabaja para el CNI, pero dice que no tiene pruebas. Quizá Dios se las dé en una experiecia mística.

David Junco, nombrado Jefe por Luna en una iluminación y alguien que dice despreciar a la asamblea ("masa borreguil"), siendo así que su poder procede de Dios mismo, afirma haber interpuesto una querella criminal contra Jaume Farrerons, o sea, Satanás (=la muerte), por denunciar en la red las características ultraderechistas de dicho partido.

agrega un comentario