Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exigimos la renuncia de la ministra de justicia de Cba.
Por CECILIO - Monday, May. 06, 2013 at 4:36 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar salta 327

¡¡¡ TODOS UNIDOS CONTRA EL NEOLIBERALISMO CORDOBESISTA DE MESTRE y DE LA SOTA ¡¡¡¡ ¡¡¡ VIVAN LOS DDHH ¡¡¡

Ex presos políticos cuestionaron la intervención
Vota este articulo
Denunciaron una “persecución” de la Provincia.
La Asociación de ex Presos Políticos de Córdoba cuestionó el fin de semana pasado la decisión de la administración de José Manuel de la Sota de intervenir dicho organismo, a la vez que advirtió que “es una forma de “represalia” por los planteos que vienen haciendo las organizaciones de los derechos humanos sobre los recortes presupuestarios a los sitios de la memoria. La intervención fue resuelta el 18 de abril pasado por la ministra de Justicia de la Provincia, Graciela Chayep, argumentando “desavenencias”, falta de acuerdo en el seno de la comisión directiva para sesionar y para establecer un padrón de socios. Rodolfo Novillo, integrante de la Asociación de ex Presos Políticos de Córdoba, manifestó que lo que realmente está pasando es que “quieren utilizar un problema doméstico para avanzar sobre un sector político que se opone a las políticas del Gobernador” De la Sota. Asimismo, consideró que “no es casualidad” que la intervención se haya resuelto en un momento en el que los organismos de derechos humanos “estamos reclamando por la falta de presupuesto (provincial) para el sostenimiento de los Sitios de la Memoria”. “Hoy también estamos en un momento histórico por el juicio de La Perla, donde gran parte de los miembros de nuestra asociación están declarando y quizás eso también genere molestia”, estimó Novillo. El rechazo a la intervención de la Asociación de Ex Presos Políticos fue parte de un documento que firmaron dirigentes del kirchnerismo cordobés, el miércoles último, durante el festejo del Día del Trabajador que se realizó en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). El viernes pasado, miembros de la conducción del organismo intervenido realizaron una conferencia en la que manifestaron su rechazo y lo atribuyeron a una persecución política. Con el respaldo de miembros de la Agrupación Hijos, de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y de Emilia D’Ambra, de la Asociación de Familiares de Desaparecidos, Novillo reiteró que el Gobierno los persigue. “De la Sota decidió la intervención porque criticamos su política de derechos humanos; la persecución por portación de cara, la vergüenza del hospital de Bell Ville, la represión en Cuesta Blanca y los recortes en los presupuestos para los espacios de la memoria”, insistió.
Creado el Lunes, 06 de Mayo de 2013 .

---------------REPUDIAMOS LA VIOLACION DE LOS DDHH , DE JOSE MANUEL DE LA SOTA y EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LA MINISTRA de JUSTICIA de la PROVINCIA Dra. GRACIELA CHAYEP, POR HABER INTERVENIDO LA ASOCIACION DE EX PRESOS POLITICOS de CORDOBA...VIOLANDO LA CONSTITUCION de CORDOBA Y NUESTROS DDHH.
ESTA MEDIDA ARBITRARIA e INJUSTA ATACA A UNA ASOCIACION QUE HACE 10 AÑOS QUE PARTICIPA EN LA MESA DE TRABAJO POR LOS DDHH de CORDOBA.
ATACA A TODOS LOS MILITANTES de DDHH de la PROVINCIA.
OFENDE A LOS ORGANISMOS de DDHH y a las VICTIMAS del TERRORISMO de ESTADO.
PENSAMOS QUE LAS PROXIMAS ORGANIZACIONES de DDHH QUE SERAN INTERVENIDOS SERAN : H.IJ.O.S, FAMILIARES, ABUELAS, LIGA de los DDHH, SERPAJ...etc..BUSCANDO DESTRUIR EL GIGANTESCO MOVIMIENTO de DDHH de CORDOBA QUE EL 24 de MARZO de 2013 , MOVILIZO A 60.000 JOVENES..
¡¡¡ NO TE DEJES SORPRENDER POR EL NEOLIBERLISMO CORDOBESISTA ¡¡¡
¡¡¡ VIVAN LOS DDHH ¡¡¡
TE INVITAMOS A LA PEÑA de la ASOCIACION de EX PRESOS POLITICOS de CORDOBA, EL VIERNES 10 de ABRIL A LAS 21 HS. EN SALTA 140....LOCAL de UEPC.
Movimiento peronista de DDHH de Cordoba

5/5/2013.-
------



agrega un comentario