Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: En repudio a la brutal golpiza al hijo de Félix Díaz y un amigo
Por APDH La Matanza - Monday, May. 06, 2013 at 3:21 PM

San Justo, 6 de mayo de 2013

El sábado 4 de mayo a la madrugada, uno de los hijos menores de Félix Díaz, Abelardo, y su amigo Carlos Sosa, sufrieron una brutal golpiza de parte de unos 30 hombres.
Se suma este hecho a una larga lista que lamentablemente se engrosa ante el silencio de las autoridades. Somos garantes en la causa QOM, sentimos una enorme impotencia porque venimos acompañando a Félix desde el acampe de 5 largos meses en Avenida de Mayo y 9 de julio, y venimos acompañando todas las instancias de diálogo, viendo como lamentablemente no se llega a soluciones concretas para los hermanos qom, incluso incumpliendo las actas firmadas por Florencio Randazzo y funcionarios formoseños en el marco de la Mesa de Diálogo en Casa Rosada; y mucho menos se habla de solucionar la cuestión de fondo, que es la devolución del territorio que los criollos protegidos por los funcionarios provinciales le usurparon a los qom.
Sí, estamos convencidos que, aunque imputen a Félix Díaz por usurpación, los verdaderos usurpadores son los que no respetan los acuerdos que datan de 1940 (la obtención de 5 mil hectáreas para los qom obtenida por el decreto 80.513); quienes no respetan el artículo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional ni la ley 26.160, ni el convenio 169 de la OIT; todas leyes que protegen a nuestros pueblos originarios y que venimos repitiendo incansablemente a los funcionarios. La responsabilidad del funcionario público es responder a las leyes, y ante la carencia de esto, nosotros como pueblo debemos demandárselo, tal como juran cuando asumen en sus cargos.
Desde la APDH La Matanza exigimos un pronunciamiento de autoridades nacionales y provinciales, y soluciones concretas, no discursos.

¡Fuerza Félix Díaz y hermanos QOM! Seguiremos acompañando.

Compañeros APDH La Matanza

Tel.: 4482-6500 / Tel/Fax: 4620-2837
E-mail: apedehache@yahoo.com.ar
Facebook: APDH La Matanza / Twitter: @APDHLaMatanza

agrega un comentario