Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante un nuevo femicidio en la región. ¿Qué esperamos para ponerle fin a la violencia de g
Por Multisectorial de Mujeres de Rosario - Tuesday, May. 07, 2013 at 6:58 PM

Actividad en Plaza Montenegro Jueves 16 - 17hs

Comunicado de prensa

Ante un nuevo femicidio en la región. ¿Qué esperamos para ponerle fin a la violencia de género?

Actividad en Plaza Montenegro Jueves 16 17hs

Nuevamente, hoy nos anoticiamos de que un nuevo y terrible caso de femicidio sucede en nuestra región. Una chica de 16 años, madre de un bebé de un año, fue asesinada y su cuerpo apareció descuartizado en la vecina localidad de Funes. Su madre había denunciado su desaparición ayer, y su tío está detenido como sospechoso.

Hace un año, el 8 de mayo de 2012, una situación similar nos sacudía: la familia de Dayana Capaccio denunciaba su desaparición y 3 días más tarde, su cuerpo sin vida aparecía en Gral. Lagos. Su ex novio está detenido y estamos a la espera del juicio oral y público prometido.

En este marco, desde la Multisectorial de Mujeres estamos convocando a una actividad pública, una radio abierta en la plaza Montenegro, el día jueves 16 de mayo a las 17 hs. donde distintos familiares y amigxs de víctimas de femicidios, de la región y del país, compartirán con nosotrxs su dolor y su lucha por justicia. Habrá diferentes intervenciones artísticas, repartiremos volantes e información para debatir y hacer visible lo complejo de las parejas violentas.

Entendemos que la violencia de género no es privativa de las situaciones de violencia domésticas, donde víctima y agresor conviven, sino que cada vez más aparecen como producto de relaciones de noviazgo violentas, de distintas formas de posesión y control que vamos sufriendo las mujeres desde edades muy tempranas, así como constantes abusos en el entorno familiar. En los casos extremos, como el que conocemos hoy y el de Dayana, la idea que transmite la sociedad desde hace siglos a los varones de que el cuerpo de las mujeres (novias, ex novias, sobrinas, esposas) les pertenece los lleva a decidir a terminar con sus vidas. Es urgente que como sociedad y desde las dependencias estatales responsables se implementen políticas preventivas, de acceso a la justicia y de protección que eviten que algo tan atroz nos vuelva a suceder.

Multisectorial de Mujeres de Rosario

Contactos de Prensa:

Noelia Figueroa 0341 153814171

Natalia Martinez 0341 152786569

agrega un comentario